Conoce más detalles sobre el cambio de horario en Estados Unidos (Foto: Shutterstock)
Conoce más detalles sobre el cambio de horario en Estados Unidos (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

. Estados Unidos se alista para retrasar sus relojes este 7 de noviembre por el , una medida que se inició en 1748 con el gobierno de Benjamin Franklin y que, pese a que tenido sus altos y bajos, aún se mantiene vigente en la mayoría de los estados de ese país. ¿Sabes qué estados no ajustan sus relojes?

MÁS INFORMACIÓN: Cambio horario en Estados Unidos: fecha y hora de inicio del horario de invierno

Aunque algunos años la medida no se llevó y en la 1966 se convirtió opción, con el gobierno de Richard Nixon se aprobó la Ley de la Conservación de Energía del Horario de Verano de Emergencia firmada por el cambio de horario y este se hizo permanente. Con el régimen de George W. Bush se estableció que el cambio de hora en verano debería efectuarse el segundo domingo de marzo y regresar a su horario habitual el primer domingo de noviembre.

¿QUÉ ESTADOS DE ESTADOS UNIDOS NO CAMBIAN EL HORARIO DE INVIERNO?

Pese a que existen diferentes horas en todo el territorio estadounidense, todos deberán atrasar una hora el reloj, a excepción de los estados de Arizona y Hawaii, así como algunos condados de Indiana. Tampoco abarca a Samoa Americana, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. En 1967, los legisladores de Arizona, en una votación casi unánime, acordaron excluirse del horario de verano.

MÁS INFORMACIÓN: Qué países y cuando ajustan sus horarios

¿CUÁLES SON LOS HORARIOS EN ESTADOS UNIDOS?

Estados Unidos tiene diferentes tipos de horario UTC, que significa Tiempo Universal Coordinado:

  • Horario Atlántico (UTC-4).
  • Horario del Este (UTC-5).
  • Horario Central (UTC-6).
  • Horario Montañoso (UTC-7).
  • Horario del Pacífico (UTC-8).
  • Horario de Alaska (UTC-9).
  • Horario de Hawái-Aleutiano (UTC-10).
  • Horario de Samoa (UTC-11).

¿LOS ESTADOS DE EE.UU. ESTÁN DE ACUERDO CON EL CAMBIO DE HORARIO?

No todos. Un total de 19 estados, con Florida a la cabeza, han elaborado leyes que les permitirían no tener que volver a retrasar sus relojes, pero necesitan la luz verde del Congreso. Desde 2015, se han presentado al menos 350 proyectos de ley y resoluciones en casi todos los estados durante el cambio bianual de los relojes del país, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL CAMBIO DE HORARIO?

La principal razón para realizar el cambio de horario es el ahorro de consumo de energía, ya que adelantando los relojes una hora, amanece más temprano y se reajustan los horarios de la población a las horas de luz natural. Sin embargo, muchos consideran que ahora hay nuevas tecnologías que ayudan al ahorro de consumo sin la necesidad de tener que ajustar los relojes.

El cambio de horario tiene como finalidad el ahorro de energía. (Foto: Reuters)
El cambio de horario tiene como finalidad el ahorro de energía. (Foto: Reuters) / Agencia Reuters

¿ALGUNOS ESTADOS DE MÉXICO TAMBIÉN CAMBIAN DE HORARIO?

Aunque la mayoría del territorio mexicano cambió el horario el pasado 31 de octubre, Estados que colindan con Estados Unidos no lo hicieron. Baja California, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León atrasarán sus dispositivos una hora este 7 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR