Si en tus planes de fin de año está viajar y salir a distraerte, y además de ello, las playas son una opción para ti, ten mucho cuidado a donde llegues a ir, pues hay algunas que no gozan de muy buena popularidad por su alta peligrosidad. ¿De qué espacios se trata? En esta nota te contamos a continuación la respuesta y te brindamos información adicional que debes conocer respecto a estos espacios naturales.
LAS 5 PLAYAS MÁS PELIGROSAS QUE NUNCA DEBERÍAS VISITAR
Según información de Diario El Tiempo de Colombia, existen 5 playas cuyas referencias no son las mejores si tu plan es hacer turismo o ir de viaje a algún lugar. En este sentido, el medio de comunicación colombiano presenta las siguientes:
1. Contaminación en la playa Chowpatty en Mumbai, India
Esta es la playa más contaminada del mundo, sus aguas son extremadamente sucias y han dejado enfermades a centenares de habitantes de la capital de India. Allí se celebra en septiembre un festival hindú llamado Ganesha Chaturthi, donde se honra a una deidad con figura de elefante humanoide la cual es sumergida en las aguas.
2. Peligro nuclear en el Atolón Bikini en Micronesia
Si bien este lugar desde la fotografía se ve como una hermosa playa paradisiaca, es uno de los lugares más tóxicos y peligrosos del mundo debido a que allí explotaron 67 bombas nucleares estadounidenses entre 1946 y 1958 ya que era un campo de pruebas nucleares de los norteamericanos.
3. Tiburones en la isla Gansbaai en Sudáfrica
Es conocida como ‘La gran capital del tiburón blanco’, por lo que nadar ahí estaría cercano a revivir las pesadillas de las clásicas películas de terror relacionadas a los tiburones, ya que este tipo de tiburón (el blanco), es el que mayor peligro representa para los humanos.
4. Medusas y tiburones en Cape Tribulation en Queensland, Australia
Mortales medusas viven las paradisiacas playas australianas de Queensland, este peligroso animal tiene un poderoso veneno que ataca el sistema cardiovascular que paraliza a los nadadores y podría hacerlos ahogar antes de salir del agua.
5. Playa cañaveral en Colombia
Esta playa ubicada en el departamento del Magdalena, se le llegado a denominar ‘la más peligrosa del mundo’ y hasta se le ha apodado como ‘la tentación mortal’, pues una playa muy hermosa, que esconde un grave peligro.
Expertos explican que los vientos que orientan la corriente marina actúan como ríos y pueden empujar a los bañistas hacia mar adentro, causando una tragedia. El peligro de las mareas ha hecho que sea una de las playas cerradas del parque Tayrona, en la cual, junto con otra llamada arrecife han muerto más de 200 personas.
INFORMACIÓN IMPORTANTE QUE HAY QUE SABER SOBRE LAS PLAYAS
Una playa es un accidente geográfico junto a una masa de agua que consta de partículas sueltas. Las partículas que componen una playa suelen estar hechas de roca, como arena, grava, guijarros, etc., o de fuentes biológicas, como conchas de moluscos o algas coralinas. Los sedimentos se depositan en diferentes densidades y estructuras, dependiendo de la acción del oleaje local y el clima, creando diferentes texturas, colores y gradientes o capas de material.
Todas las playas se encuentran en áreas costeras donde la acción de las olas o de las corrientes marinas deposita y repasa los sedimentos. La erosión costera y el cambio de las geologías de las playas se producen a través de procesos naturales, como la acción de las olas y los fenómenos meteorológicos extremos. Donde las condiciones del viento son adecuadas, las playas pueden estar respaldadas por dunas costeras que ofrecen protección y regeneración para la playa. Sin embargo, estas fuerzas naturales se han vuelto más extremas debido al cambio climático, alterando permanentemente las playas a un ritmo muy rápido. Algunas estimaciones predicen que hasta el 50 por ciento de las playas arenosas de la tierra desaparecerán para el 2100 debido al aumento del nivel del mar impulsado por el cambio climático.
Las playas de arena ocupan alrededor de un tercio de las costas del mundo. Estas playas son populares para la recreación, desempeñando importantes funciones sociales, económicas y culturales, a menudo impulsando las industrias turísticas locales. Para apoyar estos usos, algunas playas cuentan con infraestructuras artificiales, como puestos de salvavidas, vestuarios, duchas, chozas y bares. También pueden tener lugares de hospitalidad cercanos (como resorts, campamentos, hoteles y restaurantes) o viviendas, tanto para residentes permanentes como de temporada.
Las playas a nivel mundial sufren impactos directos e indirectos de la acción humana. Los impactos directos incluyen malas prácticas de construcción en dunas y costas, mientras que los impactos humanos indirectos incluyen contaminación del agua, contaminación plástica y erosión costera por el aumento del nivel del mar y el cambio climático. Algunas prácticas de gestión costera están diseñadas para preservar o restaurar los procesos naturales de las playas, mientras que algunas playas se restauran activamente a través de prácticas como la nutrición de las playas.
TE PUEDE INTERESAR
- Quiniela EN VIVO de hoy: resultados de la Nacional y Provincia del martes 27 de diciembre
- 32 fotos de cómo es la mansión de Messi compró y no puede usar
- Horas espejo: Qué son y qué significado tienen cada una
- Song Joong Ki confirmó que está en una relación: ¿Qué se sabe de la novia del actor surcoreano?
Contenido Sugerido
Contenido GEC