Recuerde que hay una serie de criterios establecidos por el Midis para la selección de beneficiarios. (Foto referencial/César Campos / GEC)
Recuerde que hay una serie de criterios establecidos por el Midis para la selección de beneficiarios. (Foto referencial/César Campos / GEC)

El habilitó hace unos días la página para consultar si es beneficiario o no del anunciado por el gobierno.

Allí podrá averiguar si recibirá este subsidio otorgado por el gobierno para los menos favorecidos del país.

Recuerde que este bono de S/760 está destinado para las familias en situación de pobreza y pobreza extrema que se han visto afectadas por el estado de emergencia nacional debido al brote de coronavirus (COVID-19-19) en el país.

MIRA: Coronavirus Perú | Últimas noticias, cifras de muertes y contagiados de Covid-19 en el día 75 del estado de emergencia sanitaria

Dicho subsidio está destinado a hogares en condición de pobreza extrema, pobreza y situación de vulnerabilidad que no cuentan con un ingreso monetario mientras dura el confinamiento decretado por el gobierno para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

MIRA: Bono Familiar Universal: ¿eres uno de los beneficiarios al subsidio de 760 soles? Consulta aquí

En caso usted crea que cumple con dichas características -explicadas en los siguientes párrafos- y no no llegara a figurar en el padrón de beneficiarios, tienen la posibilidad de registrarse en una plataforma de Reniec que permitirá solicitar el bono. Allí se evaluará su situación.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono familiar universal?

Puede ingresar a la plataforma , para conocer si accede al nuevo bono. En ese sentido, deberá colocar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

MIRA: Hackers vulneraron plataforma del Bono Familiar Universal para apropiarse de dinero

Para consultas sobre el Bono Universal Familiar, llame a la línea gratuita 101 - opción 3, para recibir ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.

Con este beneficio, el Ejecutivo busca inyectar liquidez en 6,7 millones de hogares. El presidente Martín Vizcarra calculó que 5,1 millones habrán recibido el dinero este mes.

Los 1,6 millones de hogares restantes recibirían el depósito durante la primera quincena de junio.

MIRA: Bono Familiar Universal: ¿qué pasos y recomendaciones debo seguir para el cobro de los 760 soles?

Pasos a seguir para acceder al bono

Se debe tener en cuenta, en primer lugar los criterios establecidos por el Midis para la selección de beneficiarios:

  • No haber recibido bonos anteriores: Bono Yo me quedo en casa (Bono S/380 o S/760), Bono Independiente y Bono Rural.
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.

Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los S/3.000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

MIRA: ¿Cómo puedo inscribirme para ser beneficiario del Bono Universal?

De cumplirse los requisitos, deberá realizar los siguientes pasos:

  • Ingrese a la plataforma
  • Ingrese el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Espere el resultado

Recomendaciones del Midis para el cobro del bono

El Midis brinda las siguientes recomendaciones a los ciudadanos que deseen acogerse al bono familiar de S/ 760:

  • No comparta su información personal
  • No acepte ayuda de grupos en redes sociales
  • No acuda a tramitadores
  • No divulgue sus códigos o claves de retiro
  • No haga caso de llamadas, mensajes o correos electrónicos fraudulentos

¿Cómo puedo cobrar el bono?

El bono podrá ser cobrado a partir de cinco modalidades, según el Midis:

  • Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados.
  • Banca celular del Banco de la Nación.
  • Aplicativo Tunki de Interbank.
  • Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional.
  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

Criterios considerados para el otorgamiento del Bono universal familiar

  • No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los S/ 3,000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Sunat.

---------------------------------------------------

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RELACIONADO

Bono Familiar Universal: Todo lo que debes saber para el cobro de 760 soles

TE PUEDE INTERESAR