La aplicación de la cuarta dosis contra el COVID-19 tendrá un criterio distinto para cierto grupo etario. (Foto: Reuters)
La aplicación de la cuarta dosis contra el COVID-19 tendrá un criterio distinto para cierto grupo etario. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Aunque para muchos ya es un tema del pasado, lo cierto es que el aún se encuentra entre nosotros. Por ello, el Gobierno de ha instado a los ciudadanos y ciudadanas a recibir la de la vacuna contra la enfermedad; sin embargo, esta será aplicada con algunas condiciones. Entonces, ¿cuándo y quiénes deben inocularse contra el coronavirus? Aquí los detalles.

En principio, la aplicación por cuarta vez del fármaco está enfocada en mayores de 50 años, quienes pueden representar a la población con más riesgo de infección y de agravamiento de sus efectos. Quienes poseen comorbilidades u otras condiciones de salud también deberían recibir esta cuarta inyección.

MIRA AQUÍ: Fichajes 2022: ¿Miguel Borja ya es jugador de River Plate? Esto es lo que se sabe

Sin embargo, tal como menciona , el asunto se encuentra con aquellos colombianos y colombianas que se encuentran en el rango de los 12 y 49 años. En el caso de este grupo etario, estos dependerán del criterio médico para determinar si deben o no recibir la cuarta dosis, pues ya está habilitada para su grupo.

Eso sí, aunque no quiere decir que no deban hacerlo, esta medida servirá para quienes se resisten a continuar con el esquema de inoculación, pues lo recomendable es que sí reciban el cuarto fármaco. Esto más aún después de haber repuntes de contagios en países vecinos en Sudamérica y las alarmas sobre una naciente cuarta ola del COVID-19.

MÁS INFORMACIÓN: Ciclón tropical llega a Venezuela: cuándo se suspenden las clases y qué restricciones hay

Además, en cuanto las personas que fueron infectadas hace poco, el medio menciona que no existe consecuencias negativas si se aplica el fármaco estando contagiado. Eso sí, es importante que el personal médico esté enterado de esto, para que estos puedan evaluar la aptitud o no del paciente al momento de recibir su debida dosis.