Boca Juniors quedó eliminado del Mundial de Clubes tras empatar 1-1 ante Auckland City, en un resultado que generó indignación tanto en la hinchada como en el ambiente periodístico. El conjunto argentino no pudo imponerse ante un rival claramente inferior en lo futbolístico, y su inesperada salida del torneo internacional desató duras críticas. La frustración se hizo sentir en redes sociales y en los medios, que no tardaron en apuntar contra el rendimiento del equipo y las decisiones del cuerpo técnico. A propósito de ello, en esta nota te vamos a contar cómo recriminaron el accionar del peruano Luis Advíncula en el último duelo.
La prensa deportiva argentina no tuvo piedad a la hora de calificar el rendimiento de nuestro compatriota tras la eliminación de Boca. Medios como Olé, ESPN y TyC Sports coincidieron en criticar su poca influencia ofensiva y su bajo nivel en un partido clave. Las críticas no pasaron desapercibidas y comenzaron a circular versiones que ponen en duda su continuidad en el club azul y oro.
El exSporting Cristal fue uno de los más cuestionados tras la dura eliminación de Boca en el Mundial de Clubes, y las evaluaciones de los medios argentinos lo dejaron en evidencia. Las puntuaciones fueron contundentes: Olé marcó su esfuerzo ofensivo, pero subrayó la falta de profundidad. ESPN, más severo, remarcó su escasa claridad en momentos clave del juego. Pero fue TyC Sports el más lapidario, señalando que su rendimiento estuvo por debajo del nivel esperado, incluso frente a rivales de menor jerarquía. En conjunto, las críticas reflejan un desempeño muy por debajo de lo que exige la camiseta boquense.

Qué dijo el técnico de Boca Juniors sobre la eliminación en el Mundial de Clubes 2025
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca, se refirió al rendimiento de su equipo en este último encuentro del Mundial de Clubes. “Creo que tiramos demasiados centros. Las veces que intentamos por abajo tuvimos más claridad, sin dudas. Pero se buscó siempre. El primer tiempo fue bueno, pese a marcar un solo gol. Nos apuramos mucho en el segundo período, aunque no es excusa. Se buscó ganar, pero no se pudo. Debimos intentar por abajo, porque a nadie le gusta quedar afuera en la fase de grupos”, indicó el estratega.
Asimismo, Russo añadió: “Boca es Boca y este tipo de partidos los tiene que saber resolver de otra manera. Debimos tener más juego, verticalidad y diagonales, cosas que actualmente son claves en el fútbol mundial, pero no se pudo. Y yo me hago responsable de todo. Uno esperaba otro final en este torneo. Hubo factores en juego, terminamos con tres tiros en los palos en el primer tiempo, aunque somos Boca y debimos saber solucionar esas cosas”.



