El boxeador más intimidante de su generación, Mike Tyson, ha sorprendido al mundo al revelar un preocupante episodio de salud que lo puso al borde de la muerte. En un emotivo mensaje, el excampeón mundial confesó haber atravesado un momento crítico previo a su pelea contra Jake Paul. A continuación, te contamos todos los detalles.
¿QUÉ REVELÓ MIKE TYSON SOBRE SU ESTADO DE SALUD?
Apenas 24 horas después de su polémica pelea con Jake Paul, Mike Tyson compartió en redes sociales que estuvo a punto de no pisar nunca más un ring, pues atravesó un grave problema de salud meses atrás, que lo dejó al borde de la muerte.
En primer lugar, comenzó diciendo que, a pesar de que perdió su pelea con la figura de YouTube, la experiencia le hizo sentir ganador. “Esta es una de las situaciones en las que perdiste pero aun así ganaste. Estoy agradecido por lo de anoche. No me arrepiento de haber subido al ring una última vez”, empezó diciendo en un publicación de su cuenta de X, para luego revelar la delicada situación que vivió tiempo atrás. “Casi muero en junio. Tuve 8 transfusiones de sangre. Perdí la mitad de mi sangre y 25 libras en el hospital y tuve que luchar para recuperarme para pelear, así que gané...”, indicó, dejando atónitos a sus seguidores.
Fue precisamente debido a los enormes obstáculos que tuvo que superar para llegar al combate, poniendo su vida en riesgo, que Mike considera la experiencia de la pelea contra Jake Paul como una verdadera victoria. “Que mis hijos me vean enfrentarme cara a cara y terminar ocho asaltos con un boxeador talentoso con mitad de mi edad frente a un estadio lleno de Dallas Cowboy es una experiencia que ningún hombre tiene derecho a pedir. Gracias”, sostuvo.
¿QUÉ DIJO JAKE PAUL RESPECTO A LAS DECLARACIONES DE MIKE TYSON?
Jake Paul no tardó en responder al emotivo mensaje de Tyson, expresando su cariño y reconociendo que compartir el cuadrilátero con una leyenda como él había sido un privilegio. “Te amo Mike. Fue un honor. Eres una inspiración para todos nosotros”, manifestó.
¿QUÉ OCURRIÓ EN LA PELEA ENTRE MIKE TYSON Y JAKE PAUL?
En su primer combate profesional en casi dos décadas, el estadounidense Mike Tyson decepcionó la noche del pasado viernes 15 de noviembre al caer por decisión unánime frente a Jake Paul, un ‘youtuber’ que en 2020 comenzó una carrera boxistica en la que suma 10 victorias en 11 combates.
“Iron Mike”, de 58 años, fue una sombra del púgil que sembró el terror en los rings en la década de 1980. Sin embargo, en su regreso al cuadrilátero, apenas pudo conectar 18 golpes ante Paul, de 27 años, durante los ocho asaltos en el AT&T Stadium de Arlington (Texas).
El joven boxeador aprovechó su mayor velocidad de piernas para imponerse en las tres tarjetas (80-72, 79-73 y 79-73) pero no logró el nocáut que había prometido el jueves, cuando su envejecido rival le asestó una bofetada durante la ceremonia de pesaje.
Más de 60.000 espectadores acudieron al estadio de los Dallas Cowboys de la NFL para una pelea que recibió una enorme atención mediática y fue la primera en ser retransmitida en vivo por Netflix.