Chile igualó 0-0 ante Ecuador y quedó al borde de la eliminación de las Eliminatorias. Ante este suceso, la prensa chilena, como se esperaba, ha criticado duramente el desempeño de Ricardo Gareca como entrenador de ‘La Roja’. En este contexto, Manuel de Tezanos, reconocido comunicador de dicho país, le dedicó polémicas palabras al ‘Tigre’.
Periodista chileno ‘pierde los papeles’ y le envía polémico mensaje a Ricardo Gareca: “No es capaz de nombrar tres jugadores de Palestino”
El periodista chileno se refirió a las declaraciones de Gareca en conferencia de prensa. “Es de las patudeces más descaradas que he escuchado en mi vida en una declaración relacionada con el fútbol. Es un descarado”, dijo Tezanos en X.
“O vive una realidad paralela o quiere que lo echen en marzo para cobrar hasta diciembre. Quiere quedarse a iniciar un proceso jajaja… no es capaz de nombrar tres jugadores de Palestino”, replicó el periodista.

¿Qué más dijo Manuel de Tezanos?
Asimismo, el hombre de prensa resaltó la cantidad de dinero que deben pagarle las autoridades del fútbol chileno a Gareca si es que decide no contar más con sus servicios.
“Qué disyuntiva. Pagarle una millonada o botar a la basura cuatro partidos oficiales con un técnico que rompió la racha de 67 veces sin ganar como visitante de Bolivia en Eliminatorias”, dijo Manuel.

En Chile explotan contra árbitro del Venezuela vs Perú y aseguran que perjudicó a ‘La Roja’
Recordemos que el árbitro del duelo entre peruanos y venezolanos, Cristian Garay, también es chileno. En este contexto, no solo los aficionados de la Blanquirroja criticaron su desempeño, pues los compatriotas del juez también desataron su malestar.
“Desastroso”: Las dos jugadas que hicieron estallar a Perú contra el árbitro chileno Cristian Garay en polémica derrota“, indica Emol de Chile.
Luego, La Tercera hace hincapié en el penal cobrado en contra de Perú. “Con un polémico penal cobrado por el chileno Cristian Garay; Venezuela vence a Perú y se mete en zona de repechaje“.
Por último RedGol es mucho más enfático: “Increíble: árbitro chileno perjudica a la Roja con un cobro polémico y lo deja peor en las Eliminatorias“.
Por último, Sabes Deportes dijo lo siguiente: “El polémico cobro del chileno Cristian Garay en el Venezuela vs Perú por las Eliminatorias“.

Resultados de la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas
- Bolivia 0-0 Uruguay
- Colombia 2-2 Paraguay
- Venezuela 1-0 Perú
- Chile 0-0 Ecuador
- Argentina 4-1 Brasil
Las fechas que restan por jugar en las Eliminatorias 2026
Fecha 15 - junio de 2025
Colombia vs. Perú ’ 4 de junio
Venezuela vs. Bolivia ’ 4 de junio
Paraguay vs. Uruguay ’ 4 de junio
Chile vs. Argentina ’ 4 de junio
Ecuador vs. Brasil ’ 4 de junio
Fecha 16 - junio de 2025
Uruguay vs. Venezuela ’ 9 de junio
Perú vs. Ecuador ’ 9 de junio
Brasil vs. Paraguay ’ 9 de junio
Bolivia vs. Chile ’ 9 de junio
Argentina vs. Colombia ’ 9 de junio
Fecha 17 - septiembre de 2025
Uruguay vs. Perú ’ 9 de septiembre
Colombia vs. Bolivia ’ 9 de septiembre
Brasil vs. Chile ’ 9 de septiembre
Paraguay vs. Ecuador ’ 9 de septiembre
Argentina vs. Venezuela ’ 9 de septiembre
Fecha 18 - septiembre de 2025
Perú vs. Paraguay ’ 14 de septiembre
Venezuela vs. Colombia ’ 14 de septiembre
Bolivia vs. Brasil ’ 14 de septiembre
Chile vs. Uruguay ’ 14 de septiembre
Ecuador vs. Argentina ’ 14 de septiembre