La directiva de Universitario de Deportes ha tomado la decisión de asegurar la continuidad del arquero Sebastián Britos hasta el 2025, demostrando así su confianza en el guardameta uruguayo. Con esta renovación, el equipo crema garantiza la estabilidad en una posición clave. No obstante, la renovación de Britos ha generado interrogantes sobre el futuro de Diego Romero, quien ha sido una alternativa confiable bajo los tres palos. Ante esta situación, el administrador crema Jean Ferrari ha adelantado detalles sobre lo que sucederá con el guardameta de 23 años.
¿QUÉ OCURRIRÁ CON DIEGO ROMERO EN UNIVERSITARIO, SEGÚN JEAN FERRARI?
Pero antes de oficializarse la renovación de Sebastián Britos, el administrador Jean Ferrari adelantó que sostrendrá un encuentro con el arquero Diego Romero para evaluar su situación y definir si continuará formando parte del plantel crema. “Nuestra conversación con Diego Romero seguro va a ser en estos días. Y bueno, vamos a ver cuál es la mejor posibilidad”, indicó.
En este contexto, el directivo aprovechó para elogiar al portero suplente del conjunto crema, indicando que es muy talentoso y trabaja con mucho esfuerzo. Incluso aseguró que si es elegido para defender la portería de la selección peruana, uno puede estar tranquilo con que cumplirá bien su labor.
Adicionalmente, Ferrari expresó que tanto Britos como Romero cumplen con el perfil de arquero que busca Universitario para competir al más alto nivel. “Nosotros dentro de la “U”, lo que buscamos es la competencia para buscar la excelencia. Tener a dos arqueros de ese nivel como Sebastián Britos y Diego Romero, para nosotros es un lujo, porque podemos tener un arquero para Copa Libertadores y otro para campeonato local”, argumentó.
¿QUÉ SE SABE SOBRE LA RENOVACIÓN DE SEBASTIÁN BRITOS CON UNIVERSITARIO?
Según compartió el periodista Gustavo Peralta en L1 Max, Universitario de Deportes activó la cláusula de renovación automática de Sebastián Britos por una temporada más. Esta decisión se ha tomado a pesar de que el entorno del arquero buscaba negociar un contrato de mayor duración. “Es confirmado que Sebastián Britos se va a quedar en la ‘U’ hasta el 2025, se ha activado la cláusula de renovación automática. Desde el lado del arquero buscaban un contrato mayor, de más tiempo”, dio a conocer el comunicador.
De acuerdo con Peralta, la continuidad a largo plazo de Britos en el equipo crema dependerá del futuro de su suplente Diego Romero. “La ‘U’ ha decidido que solo sea por un año porque va a depende de lo que suceda con Diego Romero las próximas semanas, ya que tiene la chance de irse prestado o ver si termina quedándose, pero Britos ya es el primer renovado”, sostuvo, según recoge la plataforma El Diez.
¿QUÉ RÉCORDS Y CURIOSIDADES LOGRÓ UNIVERISTARIO DE DEPORTES EN SU BICAMPEONATO?
Además de ser bicampeón nacional en este 2024, Universitario de Deportes obtuvo diversos récords en la campaña de este año, como el hecho de que fue el club con más triunfos, con menos derrotas, con menos goles en contra, con más puntos de local, con más goles fuera del área, que más veces dejó su arco en cero y que menos goles en contra recibió tanto en el primer y segundo tiempo.
Asimismo, en este 2024, el conjunto crema registró distintas curiosidades en la historia del fútbol peruano.
- Pleno de victorias de local. El cuadro crema no vio la derrota en el Estadio Monumental en ningún cotejo de la Liga 1.
- Mejor defensa de su historia. Tuvieron un registro de 17 goles recibidos en 34 partidos, el cual es el mejor promedio de la historia del club.
- Fabián Bustos logró su tercer título como entrenador. El estratega argentino salió campeón nacional con Delfín y Barcelona de Ecuador en los años 2019 y 2020, respectivamente; y ahora salió campeón con la “U”.
- Horacio Calcaterra se convirtió en el futbolista nacido fuera del país con más títulos nacionales. Con seis (cuatro con Sporting Cristal: 2014, 2016, 2018 y 2020 y dos con los cremas), supera los cinco que logró Jorge Cazulo con los celestes.
- Jairo Concha se convirtió en el tercer jugador en ganar el campeonato peruano con las camisetas de la “U” y Alianza Lima. Marko Ciurlizza y Eduardo Esidio lo habían hecho antes, pero primero con los cremas y luego con los blanquiazules, curiosamente en el año del centenario íntimo (2001).