River Plate y Boca Juniors protagonizaron el Superclásico del fútbol argentino el pasado domingo. Apoyado en un rendimiento sólido, el equipo conducido por Marcelo Gallardo logró una victoria por 2-1. En este contexto complicado para el cuadro azul y oro, Fernando Gago fue duramente criticado por los hinchas y le recordaron su eliminación en la fase previa de la Libertadores ante Alianza Lima.
Los fanáticos de Boca se hicieron sentir en redes sociales para criticar a Gago, luego de perder el clásico en el Monumental. La derrota ha vuelto a posicionar a al joven técnico como el gran responsable del mal momento de Boca.
Newsletter exclusivo para suscriptores

“Gago tienes que irte a más tardar este fin de mes, con Alianza demostraste tu incapacidad”, “Boca volvió a decepcionar contra Alianza”, “Gago perdió el clásico y también fue eliminado ante Alianza, suficiente”, “Alianza lo dejó mal a Boca”, fueron algunas de las opiniones de los hinchas en las redes sociales.

Cabe destacar también que Gago ha sido criticado por darle descanso a sus jugadores este lunes. Si bien es una dinámica común después de jugar un encuentro, los fanáticos esperaban que a modo de reprimenda se entrene con normalidad.
Así se dio el triunfo de River ante Boca en cl clásico del fútbol argentino
En una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, River Plate se impuso 2 a 1 sobre Boca Juniors en el estadio Monumental, en el marco de la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga. Ante más de 80.000 espectadores, el equipo de Marcelo Gallardo logró hacerse fuerte de local.
El conjunto local abrió el marcador con un golazo de tiro libre del juvenil Franco Mastantuono, quien se convirtió en el anotador más joven en la historia del clásico. Boca reaccionó rápido y logró el empate a través de Miguel Merentiel, tras una desinteligencia en la última línea riverplatense. No obstante, antes del cierre de la primera etapa, Sebastián Driussi apareció dentro del área para sellar el 2-1 definitivo con una definición precisa.
Durante el complemento, el encuentro perdió intensidad pero mantuvo la tensión típica de este tipo de partidos. Boca intentó empatarlo sin demasiada claridad, mientras que River apostó por el orden defensivo y administró la ventaja. Ambos equipos ya estaban clasificados a la siguiente etapa del torneo, pero el triunfo millonario refuerza la confianza del plantel de cara a la etapa decisiva del certamen.



