Una de las fechas más importantes del calendario anual es, qué duda cabe, el Día del Padre. Y aunque para honrar y respetar al hombre más especial de la familia no se necesita de una jornada en particular, pues eso debe hacerse durante todo el año, en la mayoría de los países existe una fecha especial para llevar a cabo ese tributo.
MIRA AQUÍ: Licencia de conducir electrónica 2022: cuáles están disponibles, dónde y el monto a pagar para tramitarla
En México, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio, al igual que en Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador y Perú, entre otros países de América Latina, Norteamérica (Canadá y Estados Unidos) y Europa. No obstante, existen otras naciones en las que la festividad del Día del Padre se desarrolla en otras fechas, obedeciendo, en la mayoría de los casos, a su cultura y tradiciones.
Aunque existen diferentes versiones sobre el origen de esta fecha, la que más se menciona en diferentes textos es la que tiene como protagonista a Sonora Smart, una estadounidense que, en 1909, al ver que su progenitor era padre y madre para ella y sus hermanos, quiso rendirle un homenaje a todos los hombres que se esforzaban por sacar adelante sus hogares pese a las dificultades.
REVISA AQUÍ: Día del Padre: Tres looks sustentables para celebrar este día especial
En un principio, la mujer quiso que el Día del Padre se celebre el 5 de junio, justo en la fecha de cumpleaños del autor de sus días. Ella consideraba que todos los padres como el suyo, que era viudo, que luchaban día tras día para darles a sus hijos una mejor vida, merecían recibir un tributo por su entrega y sacrificio.
Sin embargo, esto no se dio sino hasta 1966, cuando el entonces presidente estadounidense, Lyndon B. Johnson, firmó una proclamación para que el Día del Padre se celebre en su país cada tercer domingo de junio.
MIRA AQUÍ: Aprende a conectar tu celular Android a una red Wifi gratis sin necesidad de una contraseña
En países como España, por ejemplo, el Día del Padre se celebra el 19 de marzo, fecha que coincide con una celebración muy importante en el calendario religioso católico: el Día de San José, el padre adoptivo de Jesús de Nazaret.