¿Cuáles son los tres centros comerciales que abrirán en Lima antes de que termine el 2024 y dónde estarán ubicados?.
¿Cuáles son los tres centros comerciales que abrirán en Lima antes de que termine el 2024 y dónde estarán ubicados?.
Redacción EC

La apertura de nueva infraestructura que alberga tiendas por departamento, juegos para niños, gastronomía, y a la vez brinda oportunidades laborales, está próxima a concretarse en la ciudad de Lima, y sobre todo distritos ubicados lejos del bullicio capitalino. Hoy 3 se perfilan como la atractiva oferta que proyectan inaugurar reconocidas empresas desarrolladoras de este tipo de establecimientos a nivel nacional, y en las cuales figura involucrada la inversión de exfutbolistas peruanos. Te contamos los detalles a continuación, dónde terminan de construirse, cuándo inician operaciones, y mucho más con miras a la campaña navideña 2024.

ESTOS SON LOS 3 CENTROS COMERCIALES QUE ABRIRÁN SUS PUERTAS EN LIMA HACIA FINES DE 2024

Lima Metropolitana es el área peruana que aglomera a la mayor cantidad de habitantes, y por ende requiere de mayores espacios para el ocio y entretenimiento que suelen ofrecernos centros comerciales como Jockey Plaza, Plaza Norte, entre otros, y hacia fines de 2024, beneficiará al denominado Sur Chico, tal y como lo reporta .

Precisamente, dicha plataforma pudo contactarse con el gerente general de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), José Antonio Contreras, quien en exclusiva anunció el próximo inicio de operaciones de hasta 3 establecimientos cuya inversión asciende a los S/ 350 millones, y prometen instalarse en lugares donde precisamente no existe alguno de similares características.

Según se precisa, los nombres de los centros comerciales en desarrollo son Parque La Molina a cargo de Parque Arauco, Boulevard Puntamar ubicado en Punta Hermosa que desarrolla ALGECIRAS, y KM 40 como Power Center liderado por Alta Visione Investments, y ejecuta On Retail Perú.

La información referida por José Antonio Contreras, confirma que los 3 en mención estarían listos para recibir a población del Sur Chico y Lima Este también, desde la campaña navideña 2024, es decir, mes de diciembre, ofreciendo variada oferta de consumo mediante supermercados, tiendas por departamento, espacios gastronómicos, entre otros servicios.

CARACTERÍSTICAS E INFORMACIÓN DESTACADA SOBRE PARQUE LA MOLINA, BOULEVARD PUNTAMAR Y KM 40

  • Parque La Molina

- Tras ingresar a Perú hace 18 años, hoy incrementa su portafolio de centros comerciales en Perú, sumando el primero en Lima Este.

- Área de 16.000 metros cuadrados que figuran distribuidos en 5 pisos de tiendas comerciales y 3 niveles de estacionamiento.

- De acuerdo a información compartida por la ACCEP, este centro comercial incluirá 01 tienda departamental Falabella de aproximadamente 2,300 m² y también 01 cine.

- “Este mall se destacará por la exclusividad de sus tiendas y su diseño moderno, que incluye una plaza central abierta y un paisajismo de primer nivel”, le dijo Alejandro Camino a Perú Retail como gerente general de Parque Arauco.

  • Boulevard Puntamar

- La propuesta de ALGECIRAS en Punta Hermosa presenta “un formato innovador que satisfará las necesidades locales”, manifiesta Rafael Villanueva como CEO a Perú Retail.

- Supermercado Tottus como ancla principal.

- Ubicación: Kilómetro 42 de la Panamericana Sur (Frente al proyecto inmobiliario Villas Punta Mar).

- Tiendas especializadas en moda y deportes.

- Centro financiero hasta zonas de telefonía entre 25,000 y 30,000 m².

  • Power Center: KM 40

- La construcción de este centro comercial en los últimos meses ha llamado la atención por confirmarse que Jefferson Farfán realizó fuerte inversión, y en total supera los S/50 millones.

- El establecimiento tendrá 3 niveles con sótano en área de 8,562.62 m² arrendables.

- Concepto y desarrollo a cargo de On Retail Perú.

- “Será el primer mall del sur chico y consideramos que su construcción elevará los estándares comerciales de la zona”, le indica Karen Lozada como CEO a Perú Retail.

- Supermercado Wong como ancla principal.

- Principales marcas confirmadas: Edo, Sarcletti, Häagen-Dazs, Cinnabon, Aruma, Eyes Illusion, Rip Curl y Coliseum Perú, New Balance, Hi-Tec Perú, Merrell y Caterpillar.

OTROS CENTROS COMERCIALES QUE PROYECTAN INAUGURARSE ENTRE FINES DE 2024 Y 2025 SEGÚN LA CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA

  • Eco Plaza Wilson (30 millones de dólares)
  • Lifestyle La Molina (60 millones de dólares)
  • Las Vegas Plaza Puente Piedra (40 millones de dólares)
  • Centro Comercial San Juan de Lurigancho (inversión por definir)
  • Eco Plaza Piura (25 millones de dólares)
  • Central Plaza Los Olivos (50 millones de dólares)
  • Plaza Nicolini (70 millones de dólares)
  • Mall Plaza Cusco (70 millones de dólares)
  • Real Plaza Milenia en San Isidro (120 millones de dólares)
  • Real Plaza Higuereta (120 millones de dólares)
  • Camino Real de San Isidro (inversión por definir)
  • Real Plaza - San Juan de Lurigancho

ESTE CENTRO COMERCIAL SE CONSOLIDA COMO LA MARCA MÁS FUERTE DE MALLS A NIVEL NACIONAL SEGÚN RECONOCIDA ENCUESTA 2024

El boom de la inauguración de nuevos centros comerciales, por ejemplo, pone en evidencia la rentabilidad de varios aspectos que terminan seduciendo al inversionista en Perú, y hoy tras encuesta realizada por Vox Populi, erige en primer lugar a uno de los establecimientos tan emblemático como líder a nivel nacional cuya preferencia deja relegados a otros reconocidos malls.

Real Plaza, Larcomar, Plaza San Miguel, y también el Mall Aventura han ocupado el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar del Top Brands 2024 llevado a cabo con sondeos del 2 de mayo al 9 de junio mediante la plataforma SurveyMonkey, donde un 43,1% de profesionales de universidades e institutos, así como hombres y mujeres de todo el país, terminaron consolidando a Jockey Plaza como la marca más fuerte de dicho rubro.

De acuerdo al informe de estudio cuantitativo elaborado por la División de Investigación de Mercado de Vox Populi Consultoría, y presentado en agosto, este centro comercial que tiene hoy más de 27 años de actividad beneficiando a 1.8 millones de visitantes cada mes, es actualmente el preferido de la gran mayoría de personas encuestadas, superando así, y por amplio margen, al resto de establecimientos locales.

Con respecto a Top Brands 2024, Vox Populi confirma mediante redes sociales, que estará a cargo de la organización del evento exclusivo donde representantes del Jockey Plaza, entre otras 73 empresas vinculadas al comercio y atención al cliente, participarán en gala de premiación.

Al respecto, se conoce que el Country Club Lima Hotel, San Isidro (Calle Los Eucaliptos 590), es el lugar escogido para la realización de la ceremonia a celebrarse este jueves 26 de setiembre desde las 7 de la noche, y por lo cual todavía quedan entradas disponibles por un valor de S/320.

Contenido sugerido

Contenido GEC