Mónica Sánchez, la reconocida actriz peruana que durante muchos años dio vida a ‘Charito’ en ‘Al Fondo Hay Sitio’ se retiró recientemente del programa. Su personaje era uno de los más conocidos y queridos de la serie, por lo que su salida no pasó desapercibida. En su momento ella no compartió muchos detalles al respecto, pero en una reciente entrevista se animó a revelar las razones que la llevaron a tomar dicha decisión. Descubre en esta nota de qué motivos se trata y qué fue lo que exactamente dijo la actriz.
¿Por qué Mónica Sánchez decidió retirarse de ‘Al Fondo Hay Sitio’?
En una reciente entrevista para el canal de YouTube de Verónica Linares, Mónica Sánchez se animó a hablar sobre diversos temas relacionados a su vida. Uno de ellas, inevitable de mencionar, fue su paso por la serie de América Televisión ‘Al Fondo Hay Sitio’ y su eventual salida de ella durante este 2024. Por si fuera poco, la actriz se animó a revelar detalles que antes no había compartido.
Entre los más importantes de ellos tenemos al principal motivo que la llevo a decidir abandonar la serie. De acuerdo con sus declaraciones, la grabación del programa la había llevado a tener un estilo de vida bastante exigente que estaba afectando su salud, en especial, desde que el canal de televisión mudó el set de rodaje a una nueva sede en Pachacamac.
“Desde que pasamos a Pachacamac, entramos a las 7 de la mañana. Yo manejo todos los días, desde mi casa es una hora hora y veinte minutos. Tenía que levantarme a las 5 y salir a las 6, llegar a las 7, y empieza todo: el pelo y el maquillaje. Entraba a las 8 en punto, como una fábrica. Eran muchas escenas al día. A las 5 de la tarde salen los buses para Lima. Los días que grababamos de noche entrábamos un poco más tarde. Llegaba a mi casa a las 6:30 de la noche, manejando. Es un cansancio que se va acumulando”, reveló Mónica a Linares.
‘Al Fondo Hay Sitio’ se estrenó en 2009, por lo que en pleno 2024 y tras 15 años de trabajar en ella, la actriz sintió que necesitaba más tiempo en su día a día para dedicar a otras actividades que también considera importante.
¿Qué problemas de salud experimentó Mónica Sánchez?
Pero los problemas e inconvenientes no terminan ahí, sino que la actriz también reveló que mantener este estilo de vida durante tantos años empezó a afectar negativamente su salud y los signos se empezaron a notar tanto de manera física, como mentales. Por ejemplo, el estrés llegaba a generarle dolores musculares que no le permitían moverse con normalidad, así como problemas de memoria o de concentración.
“Siempre hablamos del estrés como ‘ay, relájate’, pero el estrés ataca a cada cuerpo de diferentes maneras. A mí me atacó en mi sistema nervioso central, se inflamó mucho, entonces dejaba de emitir descargas eléctricas a mis músculos y al cerebro, fue muy fuerte. Empecé a sentir una fatiga muy grande, muchos dolores musculares, llegó un momento en el que me tocabas la punta del pie y me dolía. Mi cuerpo pedía parar”, confesó.