Ya se vive el fervor de siempre de la Semana Santa en Perú. Solo es necesario salir a las calles del centro de Lima para contagiarte de esa atmósfera especial que saben transmitir los creyentes de Jesucristo. En este contexto, en esta nota te vamos a contar una buena noticia para todos los trabajadores que no descansen en los feriados.
La buena noticia para los trabajadores peruanos que trabajen en los feriados por Semana Santa
De acuerdo con la Cámara de Comercio de Lima (CCL), los empleados del sector privado que trabajen durante un feriado de Semana Santa, sin descanso sustitutorio, tienen derecho a exigir un pago triple: uno por el feriado, otro por el día laborado y un tercero equivalente al 100% adicional como bonificación.
En otras palabras, quienes hayan trabajado durante un feriado recibirán una remuneración equivalente a tres días de salario. Esta norma también se aplica al trabajo remoto o desde casa, siempre que exista un acuerdo previo entre el empleador y el trabajador.

Otras consideraciones que debes tener en cuenta sobre los feriados de Semana Santa
Si el día de descanso semanal del trabajador coincide con el feriado (como Jueves o Viernes Santo), solo se paga el descanso regular, sin monto adicional.
No se considera trabajo en feriado si el turno comienza en un día laborable y finaliza en el feriado.
Los trabajadores que estén de vacaciones durante el feriado no reciben pago adicional.
Cuándo finaliza la Semana Santa 2025
El Domingo de Resurrección o Pascua, que marca el final de la Semana Santa, es una de las fechas más esperadas por los cristianos y católicos, ya que se conmemora la Resurrección de Jesús. Según el evangelio, el sepulcro del Hijo de Dios fue hallado vacío, por lo que al tercer día de su deceso se les apareció a sus discípulos, causando el asombro de ellos y confirmando su victoria sobre la muerte. Por lo tanto, este 2025, esta festividad religiosa culmina el domingo 20 de abril e invita a las personas a renovar su fe y a profundizar en el misterio de la salvación.


