Este 26 de diciembre se estrenó la tan esperando secuela de ‘El Juego de Calamar’. La popular serie de Netflix finalmente recibió su segunda temporada y, aunque está recibiendo diversos comentarios, tanto por parte de la crítica, como de los usuarios, nadie puede negar que es todo un éxito. Así lo demuestra que, a menos de 24 horas de su estreno, ya se encuentre entre las series más reproducidas de toda la plataforma de streaming. Ha tenido tanto impacto en internet que incluso el gigante tecnológico Google se animó a incluir un pequeño easter egg en su buscador. Descubre en esta nota de qué se trata.
Esto pasa si buscas ‘El Juego del Calamar’ en Google
Google es conocido por incluir diversos guiños en su navegador, ya sea mediante sus conocidos doodles, pero también dentro de los mismos resultados de búsqueda. Esta es la situación con el ‘Juego del Calamar’, pues si introduces el nombre de la popular serie en la barra de búsqueda no solo encontrarás los resultados referentes a la producción de Netflix, sino también un pequeño juego.
Tras realizar la búsqueda, en la parte baja de la pantalla aparecerá un símbolo referente a la serie. Al hacer clic en él podremos jugar una versión de ‘Luz verde, luz roja’, uno de los desafíos a los que los personajes de la serie debieron enfrentarse durante la primera temporada y que, por lo visto en los trailers de la segunda, está de regreso en la secuela que se acaba de estrenar.
Así, Google demuestra una vez más que nadie aprovecha mejor las tendencias que ellos. El estreno de la segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’ tomó por sorpresa a todos y rápidamente se hizo tendencia, incrementando sus búsquedas en el buscador más utilizado en todo el mundo. Es así que la compañía no tardó en usar esta viralidad para sorprender a todos sus usuarios.
¿Es el ‘Juego del Calamar’ lo más visto en Netflix en estos momentos?
Al parecer, la segunda temporada de la producción surcoreana está teniendo dificultad para alcanzar lo conseguido por la primera, que habría dejado la valla muy alta. Por ejemplo, en Perú la secuela no ocupa el primer lugar entre las series más vistas, como muchos esperarían, sino que se ubica en el cuarto lugar (en el momento en que se redacta esta nota), detrás de ‘El niñero’, ‘Cuando el teléfono suena’ y ‘La Palma’.
Así pues, la situación podría estarse repitiendo en otros países. Sin embargo, de momento no contamos con ninguna cifra oficial por parte de Netflix. Quizás haya que esperar algunos días o semanas para conocer cómo es que, en general, le está yendo a su más reciente estreno.
La primera parte de la serie, por otro lado, se mantiene como la más vista en toda la historia de Netflix. Sin duda, marcó un antes y un después no solo para la plataforma, sino para toda la industria del streaming. Durante sus 13 primeras semanas de estreno consiguió acumular un total 2,200 millones de horas de visualización.