¿Qué pasó con Alonso Gonzáles, el cómico ambulante conocido como Pompinchu? (Foto: Captura de video / YouTube / Reporte Semanal)
¿Qué pasó con Alonso Gonzáles, el cómico ambulante conocido como Pompinchu? (Foto: Captura de video / YouTube / Reporte Semanal)
Redacción EC

Tras su paso por la, el Alonso Gonzáles, conocido popularmente como , ha dejado huella en miles de televidentes quienes se preguntan qué ha sido de la vida del carismático humorista que dejó marcada la frase “Pal otro año será”. A continuación, te lo contamos.

MIRA AQUÍ: Shakira: ¿de qué acusaron a la cantante durante un evento de Halloween al que fue con sus hijos?

Previo a ingresar a trabajar a la televisión, Alonso Gonzáles laboraba como cómico ambulante en el parque universitario, pues por azares del destino tuvo que priorizar su trabajo y no pudo culminar su formación básica.

Sin embargo, esto le abrió muchas puertas pues le permitió realizar un casting para compartir una secuencia con el fallecido comediante Ángel Campos, conocido popularmente como “La Bibi”, participando así en “El show de los cómicos ambulantes”.

REVISA AQUÍ: Qué se conoce sobre la historia que relata que el Señor de los Milagros detuvo el peor terremoto en Lima

Seguidamente, su director le pidió que vea una película de “Pokémon” para que pueda crear una nueva secuencia, surgiendo así el sketch de Pompinchú. “Yo era ‘Pompín’ (antes de ingresar a la pantalla chica). Como entré al canal con Pompinchú, quedó así, agregó en la citada entrevista, según indica La República.

Fue en los años 2000 que el reconocido humorista sufrió una fractura en una de sus piernas tras un accidente de tránsito, que lo obligó a estar en total reposo cerca de un año y medio, dando cese a su trabajo, pero luego pudo recuperarse.

MIRA AQUÍ: Shakira y todas las canciones que le dedicó a Gerard Piqué antes del estreno de ‘Monotonía’

Años después, se dedicó a viajar a diferentes provincias para continuar con sus shows de comedia. Sin embargo, en una de estas movilizaciones volvió a accidentarse, pero esta vez el golpe le dejó secuelas que lo obligaron a usar un andador, el cual utiliza hasta la actualidad.

Actualmente, el cómico se encuentra trabajando en las calles de Lima y asegura que nunca dejará el disfraz de Pompinchú, pues gracias a este llegó a la televisión peruana. “No, no (nunca dejará el personaje), ‘Pompinchú’ siempre estará dónde sea o por dónde la gente siempre nos pida, e incluso el público nos pregunta cuándo regresaremos a la televisión”, acotó Gonzáles en un reportaje de “La banda del Chino”.

Contenido sugerido

Contenido GEC