A fines de 2024, el sur de la capital representó el escenario de dos grandes inauguraciones, siendo Boulevard Puntamar aquel centro comercial que viene llamando la atención por Claudio Pizarro y la millonaria inversión que habría realizado para su construcción. Según dieron a conocer diversos medios, el reconocido exfutbolista peruano tendría vínculo directo y económico con dicho mall abierto en diciembre, sin embargo la información circulando no sería del todo exacta. Conoce a continuación los detalles brindados por CEO de holding ejecutor de proyecto, qué se sabe acerca del ‘Bombardero de los Andes’ como inversionista, y mucho más al respecto.
ESTO ES LO QUE SE SABE ACERCA DE CLAUDIO PIZARRO COMO INVERSIONISTA DEL BOULEVARD PUNTAMAR INAUGURADO
Ha culminado oficialmente el 2024, y con la sonada inauguración del Boulevard Puntamar abarcando estratégica zona del sur de la ciudad, y también llamando la atención porque durante varios meses la prensa hizo eco de la participación de Claudio Pizarro como socio e inversionista.
Junto a KM40, este centro comercial “nace como una respuesta al crecimiento sostenido de esta zona de Lima, que ha experimentado una notable transformación en los últimos años”, expresaba Rafael Villanueva, CEO de Algeciras, quien precisamente en diálogo con diario Trome brinda mayores alcances sobre proyecto tras estreno.
“Claudio Pizarro es un deportista muy respetado y a quien admiro mucho, muy trascendente para el Perú, pero él no tiene inversión alguna acá”, manifestó de manera rotunda, descartando así su participación en construcción de Boulevard Puntamar como socio.
De esta forma, Rafael Villanueva confirma que el Grupo Algeciras es el único inversionista de un centro comercial cuyas instalaciones ya pueden ser visitadas por grandes y chicos cerca a Punta Hermosa.
TIENDAS, MARCAS Y UBICACIÓN DEL NUEVO BOULEVARD PUNTAMAR
- 9,000 m² de locales comerciales con Tottus como hipermercado ancla.
- Moda y accesorios: KAYSER / BATA / WALON / FOOTLOOSE / PLATANITOS
- Conveniencia: FARMACIA UNIVERSAL / MENORCA
- Gastronomía: LIBOLA PASTA / DON SALAZAR / IGLOO
- Decoración: CASAIDEAS
- Catalogado por Algeciras como el centro comercial más grande del «Sur Chico».
- Área total: 22,000 m2 / Área arrendable: más de 10.000 m2
- Hipermercado Tottus: 3,834 m2.
- Más de 50 tiendas y 280 estacionamientos para autos, scooters y bicicletas.
- Accesos por KM 42 Nueva Panamericana Sur y también KM 46 Antigua Panamericana Sur.
CUÁL CENTRO COMERCIAL FIGURA DESTACADO COMO EL QUE TIENE LA MEJOR REPUTACIÓN DEL PAÍS
Hoy y cada fin de semana sobre todo, las familias peruanas suelen programar visitas al centro comercial más cercano a su domicilio, siendo los más conocidos o representativos aquellos que reciben a la mayor cantidad de población debido a factores concluyentes marcados por la reputación evaluada por MERCO desde hace 24 años.
Lanzado en 2000, y basado en una “metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información”, dicho monitor corporativo de referencia en Iberoamérica, elige por sexto año consecutivo a Real Plaza como el mall mejor considerado tanto por trabajadores como usuarios mismos, y también lo ubica en decimoctavo lugar del Ranking Empresas y Líderes.
Cabe resaltar, que con respecto a 2023, la cadena de centros comerciales de propiedad del grupo Intercorp, descendió 4 puestos en tabla general integrada por 200 compañías de diversos rubros y elaborada por MERCO, resaltando igualmente el liderazgo obtenido nuevamente en los que respecta a su categoría.
En cuanto al primer lugar alcanzado por mejor reputación, y sexta edición consecutiva, hoy Real Plaza figura acompañado por el Jockey Plaza (2do.), Mall Aventura (3ero.) y Parque Arauco (MegaPlaza/Larcomar) en cuarta y última colocación.
ESTE OTRO CENTRO COMERCIAL DESTACA A NIVEL NACIONAL Y CADA PERUANO LO PREFIERE MUCHO MÁS SEGÚN ENCUESTA
El boom de la inauguración de nuevos centros comerciales, por ejemplo, pone en evidencia la rentabilidad de varios aspectos que terminan seduciendo al inversionista en Perú, y hoy tras encuesta realizada por Vox Populi, erige en primer lugar a uno de los establecimientos tan emblemático como líder a nivel nacional cuya preferencia deja relegados a otros reconocidos malls.
Real Plaza, Larcomar, Plaza San Miguel, y también el Mall Aventura han ocupado el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar del Top Brands 2024 llevado a cabo con sondeos del 2 de mayo al 9 de junio mediante la plataforma SurveyMonkey, donde un 43,1% de profesionales de universidades e institutos, así como hombres y mujeres de todo el país, terminaron consolidando a Jockey Plaza como la marca más fuerte de dicho rubro.
De acuerdo al informe de estudio cuantitativo elaborado por la División de Investigación de Mercado de Vox Populi Consultoría, y presentado en agosto, este centro comercial que tiene hoy más de 27 años de actividad beneficiando a 1.8 millones de visitantes cada mes, es actualmente el preferido de la gran mayoría de personas encuestadas, superando así, y por amplio margen, al resto de establecimientos locales considerados.
Con respecto a Top Brands 2024, Vox Populi confirmó mediante redes sociales, que MarianaBé estuvo a cargo de la organización del evento exclusivo donde representantes del Jockey Plaza, entre otras 73 empresas vinculadas al comercio y atención al cliente, participaron en gala de premiación llevada a cabo el jueves 26 de setiembre.