Redacción EC

Con la transformación del antiguo zoológico de Huachipa en el , se han anunciado los precios de entrada para el público. La gerenta general, Azucena Colcas, detalló las tarifas, destacando un detalle interesante sobre este tema. Entérate de todo en la siguiente nota; además de otros datos relacionados a esta noticia que se encuentra en el centro de la opinión pública.

CUÁL ES EL PRECIO DE ENTRADAS AL NUEVO PARQUE DE LAS LEYENDAS

Azucena Colcas, gerenta general del Parque de las Leyendas, reveló las tarifas de entrada para el nuevo Parque de las Leyendas, marcando un enfoque en la equidad y accesibilidad para todos los visitantes.

Según Colcas, la tarifa única se aplicará diariamente, eliminando las fluctuaciones de precios en los fines de semana.

Los precios de ingreso son los siguientes:

  • Adultos: S/15
  • Niños: S/8
  • Adultos mayores: S/4
  • Personas con discapacidad: Entrada libre

La decisión de mantener tarifas estables en todos los días de la semana busca crear una experiencia inclusiva para los visitantes.

“No vamos a subir el precio los fines de semana. Todos los días es el mismo precio”, afirmó Colcas durante una entrevista con Canal N.

EN QUÉ PARTE DE LIMA ESTARÁ EL NUEVO PARQUE DE LAS LEYENDAS

El nuevo Parque de las Leyendas mantendrá su ubicación tradicional, es decir, donde se ubicaba el zoológico de Huachipa, en Ate.

Y es que si bien, anteriormente era administrado por una empresa privada, ahora se espera que el zoológico experimente una nueva etapa bajo la dirección del Parque de las Leyendas, bajo la gestión de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), prometiendo una experiencia única y enriquecedora para los visitantes.

¿POR QUÉ EL ZOOLÓGICO DE HUACHIPA AHORA ES ADMINISTRADO POR LA MML?

El zoológico de Huachipa, originalmente administrado por el Consorcio Ecolatina S.A.C., ahora está bajo la gestión de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

Según el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), la concesionaria incumplió diversas obligaciones, como pagos pendientes de retribuciones económicas desde 2015, falta de presentación de carta fianza desde 2019, no ejecución de mejoras en la infraestructura y la omisión en la renovación de seguros, poniendo en riesgo la seguridad del público, vecinos y animales.

El Consorcio Ecolatina S.A.C. ha negado estas acusaciones, destacando su historial de buen manejo zoológico y compromiso con la educación y recreación de los visitantes durante los 20 años que administró el parque, pese a ello, la decisión se ha mantenido en torno a la administración.