Las generaciones evolucionan a medida que pasa el tiempo y los años suficientes como para adaptarnos a una manera diferente de ver el mundo. Al respecto, y en pleno siglo XXI donde las redes sociales se apoderan de nosotros, hoy vamos a referirnos al denominado ’ lavanda’ como concepto de convivencia que gana terreno entre los jóvenes, y llama la atención por razones tan particulares como platónicas.

¿QUÉ ES EL ‘MATRIMONIO LAVANDA’ Y CÓMO ES QUE VIENE TRIUNFANDO ENTRE LOS JÓVENES DE LA GENERACIÓN Z?

Conforme transcurren los años, las redes sociales ganan mayor cantidad de adeptos considerando la interacción entre seres humanos, y ese vínculo que puede terminar en un ‘matrimonio lavanda’ popularizado por los jóvenes de aquella Generación Z cuyas características figuran asociadas a la era digital.

Hoy dicho concepto traducido del inglés original “Lavender Marriage”, viene triunfando entre quienes buscan una convivencia ciertamente platónica donde el romanticismo y deseo sexual, por ejemplo, quedan de lado para ocultar orientación sexual de una de las partes.

Al respecto, resulta importante considerar que mediante TikTok, hoy los testimonios dan cuenta de un ‘matrimonio lavanda’ con variaciones de por medio, haciendo hincapié en la importancia de compartir vida juntos, pero sin sentimientos entrelazados aunque en el camino todo pueda girar de manera inesperada.

ALGUNAS DE LAS VENTAJAS QUE TE PUEDE APORTAR UN ‘MATRIMONIO LAVANDA’

  • Seguridad financiera compartida
  • Compañía constante sin presión romántica
  • Beneficios legales vinculados a herencia, seguros, toma de decisiones médicas, entre otros
  • Compatibilidad con otros modelos de vida no tradicionales
  • Soporte emocional sin las expectativas del amor pasional

A ESTA EDAD DEBERÍAMOS CASARNOS PARA TENER UN MATRIMONIO FELIZ SEGÚN ESPECIALISTAS

Hace algunos años, 8 aproximadamente, el libro llamado “Algoritmos para la vida cotidiana: La ciencia de la informática aplicada a las decisiones humanas”, fue publicado teniendo como autor a y el científico cognitivista Tom Griffiths, quienes como parte del trabajo realizado, abordan el tema del matrimonio, pero enfocado en la edad ideal de hombre y mujer para contraerlo.

Es así como dicho estudio basado en ecuaciones y porcentajes matemáticos, determina que antes de dar el gran paso, y decidir casarse con alguien, una persona debe haber completado un 37 % de las metas individuales.

Los algoritmos matemáticos como tal determinados por Brian Christian y Tom Griffiths entre 2016 y 2017, establecen, por ejemplo, que si alguien está buscando su ‘media naranja’ y casarse a futuro entre los 18 y 40 años, 26 es el número redondo e ideal para llevarlo a cabo con plenitud debido a que esos 22 de diferencia los habrás recorrido de manera perfecta con el objetivo de llegar a tomar la mejor decisión.

Si bien la “fascinante exploración sobre cómo podemos aplicar los algoritmos informáticos a nuestra vida diaria”, puede ayudarnos a resolver situaciones de la mejor forma posible según lo refieren ambos, también es cierto que la edad ideal o perfecta con miras a un matrimonio feliz, resulta relativa porque los gustos pueden transformarse, cambiar o generar variabilidad absoluta, y siguiendo la regla, terminar con el fracaso de la relación de pareja.