Como todos los meses, miles de personas en Venezuela esperan con mucho entusiasmo la llegada de diferentes bonos que entrega el régimen de Nicolás Maduro. Esta ayuda económica representa mucho para ellos, pues tiene como objetivo mitigar los gastos derivados de la crisis económica y social que atraviesa el país durante todos estos años. Precisamente, en medio de la expectativa por la llegada de un nuevo beneficio, el gobierno venezolano anunció la entrega del Bono Unificado de Protección a la Familia, dirigido a cinco millones de familias venezolanas. Esta ayuda económica será entregada a través del Sistema Patria y se espera que beneficie a miles de familias para afrontar la crisis local. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respecto.
¿QUÉ SE SABE SOBRE EL PAGO DEL BONO UNIFICADO DE PROTECCIÓN A LA FAMILIA?
Como se recuerda, el pasado 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, Nicolás Maduro anunció una serie de medidas a favor de la población venezolana. Entre ellas la creación del Bono Unificado de Protección a la Familia que sería entregado a mediados de mayo, beneficiando a más de 5 millones de hogares inscritos en el sistema. A pesar de que hasta el momento los beneficiados no han recibido ningún pago a pocos días de terminar el mes, según el canal Patria Digital en Telegram, la causa sería la falta de aprobación de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Así, en cuanto al monto exacto tampoco se ha establecido para la población, aunque se espera que el valor esté a la par con otros bonos que han sido entregados últimamente. De esta manera, se recomienda a la población beneficiaria a estar atentas a las fechas de pago o cualquier anuncio respecto al Bono Unificado de Protección a la Familia mediante los canales oficiales del Gobierno, a fin de que esta ayuda económica les pueda servir para solventar ciertos gastos imprevistos. A continuación, te presentamos las diversas plataformas autorizadas para verificar el subsidio:
- Ingresar continuamente la Plataforma Patria.
- Estar atentos a mensajes de texto de confirmación.
- Seguir las actualizaciones por las cuentas oficiales de Telegram, Instagram y WhatsApp.
- Mantener actualizados los datos personales en el sistema.



