Volkswagen afirma que los vehículos autónomos serán habituales en 2030. REUTERS/Matthias Rietschel/File Photo/File Photo
Volkswagen afirma que los vehículos autónomos serán habituales en 2030. REUTERS/Matthias Rietschel/File Photo/File Photo
Redacción EC

El CEO de , Thomas Schäfer, afirmó que los serán cosa del día a día en 2030. Destacó que la tecnología será protagonista de la durante la próxima década.

“Estamos consolidando nuestras asociaciones de desarrollo. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes las funciones más potentes lo antes posible y configurar nuestro desarrollo de la manera más rentable posible”, dijo Schäfer.

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En tal medida, la atención se centrará en la división Volkswagen Vehículos Comerciales, y en la empresa de software del fabricante alemán, Cariad. Según el portal especializado Motor.es, ambas marcas buscarán el desarrollo de la conducción autónoma en China.

Para Schäfer, el norte es la conducción autónoma. Por eso, “estamos presionando tanto en la división de vehículos comerciales, porque una vez que sucede, abre fuentes de ganancias y oportunidades”.

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“No diría que el ganador se lo lleva todo, pero es un juego en el que debes estar temprano. No puedes esperar y luego avanzar rápidamente, por eso nos estamos enfocando totalmente en eso”, agregó.

Cabe destacar que las declaraciones del líder de Volkswagen se producen pocas semanas después que la marca provocara el cierre de Argo Ai, starup de vehículos autónomos en la que invirtió US$ 2.500 millones en pro de esta tecnología.

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Por otra parte, la empresa de tecnología Bosch trabaja con Volkswagen en el desarrollo de la conducción autónoma en la industria automotriz. Pero el cierre de Argo Ai supone un retraso en este objetivo para el fabricante.

Implementar la tecnología es una tarea complicada. Se debe lidiar con la legislación también. “Está disponible y estamos conduciendo en Hamburgo y Múnich de forma autónoma. El coste del automóvil sigue siendo prohibitivo porque se fabrica muy poco. Y siempre existe la necesidad de demostrar que el sistema conduce mejor que un ser humano”, indicó Schäfer.

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La legislación es diferente en cada país. Son muchos aspectos que se tienen que considerar. “No es tan trivial como parece. Es la legislación, los sistemas de cámaras, los chips, el consumo de energía y la velocidad de cálculo. El automóvil será el dispositivo de recopilación de datos más grande que existe. Es realmente complejo”, puntualizó.

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