Hace poco presentábamos los consejos que debías seguir para comprar un auto de segunda mano. Esta vez, te mostraremos los tips que debes de seguir para vender tu vehículo.
Para empezar, lo mejor será promocionar tu vehículo en alguna página especializada. Debes de tener buenas fotos y especificar toda la parte técnica de tu vehículo (cilindrada, tipo de gasolina, etc).
En aquellas especificaciones también se deberá indicar hasta cuándo está vigente la Revisión Técnica o el Soat del auto, con el fin de que el futuro comprador esté totalmente enterado de la parte legal del auto.
El contacto es otro tema. Es muy importante que dejes tus datos en la publicación (correo, celular) y a qué hora pueden ubicarte con facilidad, ya que muchas veces los clientes llaman y por algún motivo no podrás atender la llamada.
Al momento de pactar una cita, tienes que ir tú mismo, es decir la persona con la que el cliente ha estado contactando, y ser lo más flexible posible, yendo con predisposición a negociar con el comprador.
Si bien las fotos se muestran en la publicación, es importante que el auto luzca como tal. Para esto, es importante que el vehículo se encuentre limpio en todo momento.
Por último, diga siempre la verdad. No trate de ocultar alguna revisión o choque porque el comprador puede ser más listo que usted y, al final, puede no concretarse la compra.