Blonde
2022
Netflix
Director:
Andrew Dominik
Actores:
Ana de Armas, Adrien Brody, Sara Paxton, Bobby Cannavale, Jessica Chastain
Género:
Drama, Romance
Duración:
2 horas
Clasificación:
+18
Saltar Intro | Tráiler de "Blonde". (Fuente: Netflix)
Saltar Intro | Tráiler de "Blonde". (Fuente: Netflix)
Redacción EC

Dos esperados estrenos llegan a esta semana a los servicios de streaming: “Blonde”, protagonizada por Ana de Armas, y “Abracadabra 2″, cinta que trae a las brujas de los años noventas. Si estás planeando un fin de semana en casa viendo una serie o película en streaming, en esta nota te contamos cuáles son los títulos destacados de las principales plataformas de video ‘on demand’ y te recomendamos algunos de los contenidos que nos gustaron más esta semana. Toma nota.

MIRA: “Andor”: ¿en qué tiempo se ubica la serie de Diego Luna en el universo Star Wars?

Estos son los estrenos destacados del 26 al 30 de septiembre:

1
(Disponible desde el 30 de septiembre)
Yo me encargo de la cerveza- Apple TV+
(Disponible desde el 30 de septiembre)

Basada en una historia real, la nueva película de Peter Farrelly, el director de clásicas comedias como “Loco por Mary” y “El tonto y el más tonto” que sorprendió en 2018 con “Green Book”, vuelve a explorar su talento para el drama en esta película que se desarrolla en plena guerra de Vietnam, cuando un exmarino llamado John ‘Chickie’ Donohue viaja al campo de batalla para buscar y compartir unas cervezas con sus amigos de la infancia mientras sirven en combate. La protagoniza Zac Efron.

2
(Disponible desde el 28 de septiembre)
Limbo- Star Plus
(Disponible desde el 28 de septiembre)

Con una clara influencia de títulos como “Succession” y “Euphoria”, llega esta producción argentina que presenta la historia de tres hermanos que deberán enfrentarse por el destino del legado de su millonaria padre cuando este muere. El rol principal recae en Clara Lago, quien interpreta a Sofía, una joven ‘influencer’ que había sido considerada la oveja negra de la familia y que verá en esta situación la oportunidad de demostrar que es más que un rostro popular en las redes sociales.

3
(Disponible desde el 30 de septiembre)
Abracadabra 2- Disney+
(Disponible desde el 30 de septiembre)

Las hermanas Sanderson están de regreso… ¡y en la modernidad! En una tecnológica ciudad de Salem, tres alumnas de una escuela secundaria resucitan a las brujas personificadas por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy y deberán hacer todo lo posible para deshacerse de ellas antes del amanecer de la noche de Halloween. Con mucha comedia y guiños a la clásica franquicia original, esta película se presenta como una buena forma de darle bienvenida al mes de octubre.

4
(Disponible desde el 28 de septiembre)
Blonde- Netflix
(Disponible desde el 28 de septiembre)

La principal apuesta cinematográfica de Netflix para este 2022 nos presenta el lado más oscuro y doloroso de la biografía de Marilyn Monroe, un personaje ampliamente retratado en libros y películas. Con casi tres horas de duración y filmada en blanco y negro, los comentarios coinciden en que esta no es una cinta fácil de ver, pero que la actuación de su protagonista, la cubana Ana de Armas, es suficiente aliciente para darle ‘play’.

Este es nuestro balance de algunos títulos ya disponibles en streaming:

1
🤔
Final del camino- Netlfix
🤔

Tras enviudar, Brenda (Queen Latifah) cruza EE.UU. junto a su hermano y sus hijos adolescentes. Lo que debería ser la mudanza de una familia afroamericana, se torna una pesadilla cuando en el camino surgen supremacistas blancos, sheriffs corruptos y sicarios. Solo les quedará un camino: matar o morir. Una película que cae en varios clichés, pero resulta entretenida gracias al ya conocido talento de su protagonista.

2
🙌
Yo era famoso- Netflix
🙌

Dos décadas después de saborear el éxito con su boyband noventera, Vince debe empezar de cero en las calles más humildes de Londres. Mientras camina cargando su viejo teclado, conocerá a Stevie, un adolescente autista que con humildad y una sonrisa siempre dispuesta, le devolverá la fe en la música. Una conmovedora travesía por lo más sublime del género humano: la amistad.

3
👍
You Don’t Know Jack - HBO Max
👍

Fue una de las películas aclamadas en el Festival de Cannes del 2019, y si todavía no la has visto, el streaming te ofrece la posibilidad de conectar con esta joya del cine de animación. La historia nos presenta a Naoufel, un joven que pierde la mano y pasa buena parte de la película tratando de volver a conectar con su cuerpo, una forma bastante ingeniosa de presentar una fábula sobre el sentimiento de sentirse incompleto en la vida.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más