Módulos Temas Día

¿Quiénes son Alessandra de Osma y Christian de Hannover? [VIDEO]

La basílica de San Pedro será el escenario del enlace religioso entre Alessandra de Osma y el príncipe Christian de Hannover. La abogada peruana se convierte así en alteza real

Boda real

Christian de Hannover al casarse con Alessandra de Osma por ceremonia católica, los futuros hijos del príncipe, quien practica la religión protestante, perderán su número en la lista de sucesión del trono inglés. (Video: El Comercio)

Aunque los taxistas que recorren el Centro de Histórico quizá no estén enterados, en la basílica de San Pedro, justo en el cruce del Jirón Ucayali y el Jirón Azángaro, este jueves caminará una princesa. Una princesa limeña, en serio. 

¿Quién es ella, Alessandra de Osma, la abogada peruana de ojos negros gigantes? Alessandra, de 27 años, es descendiente del político peruano Pedro de Osma y Pardo, quien fuera presidente de la Cámara de Diputados, alcalde de Barranco y alcalde de Lima hasta 1916. La colección de arte virreinal de su hijo, Pedro de Osma Gildemeister, puede verse en el museo abierto en 1987 que lleva su nombre, también en el distrito de Barranco. Los padres de Alessandra son el empresario Felipe de Osma Berckemeyer y la ex modelo Elizabeth Foy Vásquez. 

¿Y quién es el novio, el príncipe Christian de Hannover? Primero, el principio. La casa Hannover es una antigua dinastía alemana que lleva más de 300 años adherida a la corona inglesa. La vinculación de la familia con la monarquía británica se dio a finales del siglo XVI, a través del enlace entre el duque Ernesto Augusto de Brunswick-Luneburgo y Sofía de Wittelsbach, nieta del rey Jacobo I de Inglaterra. El primogénito del matrimonio, Jorge I, fue coronado rey de Gran Bretaña en 1714. 

Alessandra de Osma, aristócrata limeña heredera de un linaje asociado a la política y el arte. Christian de Hannover: príncipe de una casa real ya depuesta, en el puesto 452 de sucesión al trono británico. Y una boda religiosa este viernes 16 que será noticia en todo el mundo.

MÁS EN SOMOS...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada