(Foto: TEDxTukuy)
(Foto: TEDxTukuy)

La serie de conferencias TEDxTukuy tendrá una nueva edición este sábado 21 de septiembre y tanto El Comercio como la revista Somos son socios estratégicos del evento, por lo que cualquier lector interesado podrá seguirlo en vivo desde esta nota. La transmisión inició minutos después de las 9a.m.

Al igual que sus ediciones anteriores, TEDxTukuy cuenta con la licencia de TED (Technology, Entertaintment, Design), organización sin fines de lucro que lleva a cabo charlas con prestigiosos expositores en diversas partes del mundo.

El evento tiene más de una década de existencia, siendo su premisa "compartir las historias que existen en Perú y que merecen ser contadas", según señala la organización en su sitio web. El lema se ha mantenido a lo largo de todo este tiempo y sigue la línea guía general de las conferencias TED, que busca dar espacio a las "ideas que vale la pena difundir".

Entre los expositores que han participado en las ediciones previas del evento se encuentran Lucho Quequezana, Vania Masías, Mariana Acosta y Marino Morikawa, solo por citar algunos ejemplos. A lo largo de su historia estas exposiciones han contado con más de un centenar de conferenciantes de diversas áreas de la actividad humana.

DATO Las inscripciones para el TEDxTukuy 2019 se deben hacer con anticipación y actualmente están cerradas. El proceso estuvo activo hasta el 7 de septiembre.