La autonomía es uno de los aspectos que más se busca en las bicicletas eléctricas. Y el e-bike Alpha Neo puede presumir de tener (muy probablemente) la más alta autonomía con un alcance de 150 kilómetros.
Y no solo eso. La bicicleta eléctrica de Pragma Industries también puede ser recargada en solo un minuto. ¿Cómo? Esto es gracias a otra innovación: el uso del hidrógeno como fuente de energía.
LEE TAMBIÉN: China construye avión que viaja a nueve veces la velocidad del sonido usando kerosene
Se trata de una de las más prometedoras fuentes de energía ya que no emiten CO2, el principal gas de efecto invernadero. Y la empresa francesa ha tenido la audacia por apostar por el hidrógeno, aunque es aún es un elemento costoso y que no está masificado.
La bicicleta está hecha para soportar el hidrógeno dentro de un almacén, que se apoya en parte de la estructura. El depósito de hidrógeno de 3L soporta 300 bar de presión, según la página TestChoches.
Por otro lado, esta bicicleta cuenta con un motor eléctrico trasero de 250 W de potencia nominal y 350 W de potencia pico que presta asistencia eléctrica al pedaleo hasta 25 km/h. El costo alcanza los 5.690 euros, es decir, cerca de 23 mil soles.
TE PUEDE INTERESAR
- Ingeniero peruano crea una plataforma que conecta a desarrolladores de software con empresas tecnológicas
- Así es Capricornio, el tren más largo del mundo de 2 km de longitud capaz de transportar más de 4.500 personas [VIDEO]
- Estos cinco empleos serían tomados por la IA en los siguientes 10 años
- “Hay que enseñar que la transición hacia los carros eléctricos es sencilla”
Contenido sugerido
Contenido GEC