Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google Maps también informará qué tan llenos están los autobuses

¿Usas el transporte público a menudo para moverte por la ciudad? Google Maps le dirá cuántos asientos hay disponibles y qué esperar durante el viaje

Google Maps informará también qué tan llenos están los autobuses

Google Maps pronto ofrecerá mucha información sobre autobuses, como cuántos asientos hay en el vehículo y, especialmente, si están ocupados, y en qué porcentaje. (Foto: EFE)

EFE

Google Maps, producida por la compañía Mountain View, ha introducido a los usuarios en el mundo de la navegación guiada, y los acompaña en todo tipo de rutas, ya sea en automóvil, a pie o en transporte público. Por esta razón, Google Maps no es solo un navegador, ya que a lo largo de los años ha integrado muchas funciones para simplificar la vida de las personas.

Las últimas noticias son realmente útiles para aquellos que usan el transporte público: Google Maps le dirá cuándo el metro y los autobuses están llenos.

Una de las herramientas más queridas por los usuarios agrega otra función a las que ya están presentes. Google Maps pronto ofrecerá mucha información sobre autobuses. En primer lugar, aquellos que quieran tomar una ruta específica podrán saber cuántos asientos hay en el vehículo y, especialmente, si están ocupados, y en qué porcentaje.

Para proporcionar esta información en tiempo real, la compañía se basará en varias fuentes: los viajeros frecuentes ya han sido invitados a compartir noticias útiles con la comunidad.

Google Maps ya está enviando notificaciones pidiendo a las personas que aclaren el grado de aglomeración del vehículo en una sección determinada de la ruta. Los informes se recogen en el sitio web de Android Police.

Hasta ahora, la notificación solo ha llegado a los usuarios suecos de Android, pero según algunas fuentes ya está disponible en iOS en diferentes ciudades del mundo.

Las siguientes ciudades incluidas en la base de datos son Nueva York, San Francisco, Tokio, París y Washington.

Además, los usuarios pronto podrán informar las causas de las congestiones vehiculares: simplemente debe presionar en el mapa para indicar un accidente o incluso la presencia de una cámara de velocidad en la ruta.

Por el momento, la función solo está disponible en algunos países del mundo. Si las pruebas son exitosas, también llegarán a Perú, permitiendo a todas las personas conocer información útil antes de sumergirse en el tráfico.

Tags Relacionados:

Google

Google Maps

iOS

Android

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada