La actualización está habilitada de forma global. Para ello solo tienes que descargar la nueva versión de la aplicación de Google Maps o actualizar la app. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
La actualización está habilitada de forma global. Para ello solo tienes que descargar la nueva versión de la aplicación de Google Maps o actualizar la app. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

El mes pasado, anunció que está mejorando su plataforma para ofrecer una experiencia más enriquecedora a los usuarios basándose en sus gustos personales. Esta actualización está siendo implementada desde ahora en el mundo entero y presenta estos cambios sustanciales.

Una nueva pestaña Explore. Ahora ofrecerá recomendaciones rápidas de restaurantes, bares y cafeterías en cualquier área que le interese al usuario. Sin importar su ubicación. Esto se suma con la segunda gran mejora: encontrar lo mejor de un lugar. Google Maps ahora contará con una lista de tendencias de un lugar basado en comentarios de expertos locales y un algoritmo especial desarrollado para hallar, por ejemplo, la "mejor hamburguesa" de Lima.

"Seguimiento de tu progreso". Si eres un entusiasta que desea visitar los 10 mejores bares del centro de Lima, y ya has ido a cinco, Google Maps "lo notará para que puedas acceder" a los demás lugares pronto con un "seguimiento automático de tu progreso frente a cualquiera de los" bares que figuran en su lista de tendencias.

"Qué pasa con el mundo". También en la renovada pestaña Explore, ahora podrás seguir los principales eventos y actividades que suceden en tu área. Puede ver fotos, descripciones y filtrar por categorías como "bueno para niños", "barato" o "interior o exterior" para que encuentres el lugar y la actividad que se te antoje realizar en ese momento.

Planea todo más rápido. Si habilitas el historial de ubicaciones, los restaurantes y bares que aparecen aparecerán con el apartado "Su coincidencia". Esta es una calificación que indica la probabilidad de que el lugar te guste según tus propias preferencias. Esto evitará que revises reseñas antes de decidir ir a algún lugar a comer o beber.

Cuenta lo que haces. Si le indicas a Google Maps qué te gusta comer y beber, el servicio podrá ofrecer mejores recomendaciones de lugares para recorrer la ciudad. Esto a la vez que te invita a "inspirarte" en una aventura culinaria gracias a la pestaña "Para ti", que te anunciará las novedades de las áreas que te importan, como cerca de tu casa o trabajo, o de una ciudad que visitas con frecuencia.

"Seguir un vecindario te permite ver al instante si hay un nuevo restaurante caliente en la zona, un nuevo café que se adapta perfectamente a tus gustos, o si uno de tus lugares favoritos para comer está en las noticias", dice Google Maps.

La actualización está habilitada de forma global. Para ello solo tienes que descargar la nueva versión de la aplicación de Google Maps o actualizar la app. El servicio te invita a compartir tus restaurantes favoritos en redes sociales con la etiqueta #OnGoogleMaps. Cabe precisar que la versión de iOS solo tiene disponible algunas de estas novedades.

Contenido sugerido

Contenido GEC