La aplicación de Google Maps también utilizará la cámara del dispositivo móvil del usuario para ayudarlo a ubicarse mejor. (Foto: AFP)
La aplicación de Google Maps también utilizará la cámara del dispositivo móvil del usuario para ayudarlo a ubicarse mejor. (Foto: AFP)
Redacción EC

quiere que los conductores que utilizan su servicio no despeguen la mirada del camino. Por eso integrará el asistente virtual Google Assistant, que trabaja con inteligencia artificial, a su plataforma para facilitar la comunicación, según anunció el gigante de internet en la conferencia para desarrolladores I/O.

Acciones como actualizar el estado del tráfico, compartir el tiempo estimada de llegada con un amigo y más dentro de Google Maps se podrán concretar con comandos de voz dirigidos al asistente virtual, además de la novedad de poder reproducir música, informa el sitio especializado "Cnet".

La aplicación de Google Maps también utilizará la cámara del dispositivo móvil del usuario para ayudarlo a ubicarse mejor y guiarlo de forma más eficiente en las rutas que tome gracias a la tecnología Visual Positioning System (VPS), según anunció Jen Fitzpatrick, director del servicio.

La VPS mostrará una imagen en vivo de la calle en la que se encuentra el usuario a la que se le añadirá información de los locales que lo rodean, tal y como funciona la tecnología de realidad aumentada. También mostrará una flecha que indica hacia donde se dirige cuando se sigue una ruta.

El dato

Google Maps también anunció que pronto podrá ofrecerá sugerencias más personalizadas a sus usuarios. Esto gracias a nuevas herramientas como la pestaña "Para ti". Mientras que cada lugar tendrá una calificación calibrada según los gustos y reseñas de los usuarios.

Contenido sugerido

Contenido GEC