Tras la compra de Twitter, diferentes redes sociales han comenzado a escalar. Un ejemplo es Mastodon, que ya ha logrado reunir 1 millón de usuarios activos mensuales. Esta información fue revelada por el CEO y desarrollador principal de la red social, Eugen Rochko.
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“Hola, hemos llegado a 1,028,362 usuarios activos mensuales en toda la red hoy. 1.124 nuevos servidores Mastodon desde el 27 de octubre y 489.003 nuevos usuarios. Eso es muy genial”, recoge la publicación hecha por el líder en dicha red social.
Mastodon, red social descentralizada con sede en Alemania, ha logrado ganarse un espacio en los celulares de muchos usuarios luego de que Elon Musk tomara el control de Twitter el 27 de octubre.
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Rochko es el único empleado a tiempo completo y señaló, también mediante una publicación, que ha trabajado de 12 a 14 horas al día para poner en orden la gran demanda de usuarios que Mastodon ha recibido.
La migración de usuarios de una app a otra tiene diferentes motivos. Algunos usuarios señalan que su traslado de la red social del pájaro a Mastodon, se debe a la incertidumbre de cómo funcionará Twitter bajo el control de Musk. Otros hicieron este cambio a modo de protesta contra las nuevas funcionalidades que el magnate planea ejecutar, como el pago por la verificación del perfil.
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La red social ofrece una experiencia similar a la de Twitter: los hashtags, respuestas, marcadores y una versión parecida a retweet llamada ‘impulso’, están presentes en la interfaz y le permite a los usuarios interactuar entre ellos.
La diferencia radica en la publicidad, pues Mastodon carece de estas y además se distribuye a través de miles de servidores basados en intereses y regiones geográficas. Estos servidores están administrados por voluntarios que unen sus sistemas individuales en una federación.
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Otra diferencia en comparación con Twitter es que Mastodon no está bajo el mando de una entidad central. Los propietarios de los servidores no pueden imponer nada o apagar la red, lo que sí pueden hacer es romper lazos con cualquier servidor que rompa alguna política de dicha red social.
Lo cierto es que la red social va escalando cada vez más y no sería una sorpresa que en un futuro sea más popular entre la comunidad cibernética.
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