CosmoAmautas organiza taller para docentes. (Difusión)
CosmoAmautas organiza taller para docentes. (Difusión)
Redacción EC

El proyecto de educación científica abrió una convocatoria para la capacitación de docentes de las regiones Loreto, Moquegua y Junín. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de marzo.

MIRA: Marte | Revelan el misterio detrás de una gigantesca nube que aparece y desaparece en el planeta rojo

Esta convocatoria de CosmoAmautas, liderado por la astrofísica peruana Gabriela Calistro, está dirigida a 50 maestros de quinto y sexto de primaria y de secundaria completa, que busquen fortalecer sus conocimientos en astronomía y astrofísica.

El taller será gratuito y se realizará de formal virtual entre los meses de abril y mayo de este año. El objetivo de la organización es poder llegar a docentes de las zonas rurales de las regiones Loreto, Moquegua y Junín.

MIRA: ¿Qué se sabe de la estación científica lunar que Rusia y China planean construir?
(Difusión)
(Difusión)

“En este taller, astrofísicos profesionales y estudiantes universitarios de física compartirán actividades pedagógicas relacionadas a diversos temas de la astronomía. Las actividades se enfocarán en afianzar una educación científica moderna e interactiva, con un especial enfoque en incentivar una mayor participación de niñas y mujeres en carreras científicas”, detalla CosmoAmautas.

La organización ya prepara talleres para docentes de otras regiones del país. Puedes encontrar más información y postular en la web oficial del proyecto ().

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

El explorador Perseverance recorre sus primeros metros en Marte
El explorador de Marte Perseverance realizó con éxito su primer paseo de prueba en el planeta rojo tras su llegada hace dos semanas, informó el viernes la agencia espacial estadounidense NASA. Fuente: [AFP]

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

TAGS RELACIONADOS