(Foto: PIRO 4D en Pixabay. Bajo licencia de Creative Commons)
(Foto: PIRO 4D en Pixabay. Bajo licencia de Creative Commons)
Redacción EC

Cada año, las estaciones quedan marcadas por los y equinoccios, eventos que ocurren en diciembre y junio y corresponden a la posición de la Tierra en torno al Sol. Este año, el Solsticio de junio ocurrió esta mañana, precisamente a las 05:07 horas de Perú, momento en que se da inicio oficialmente al .

Además, este momento viene acompañado de la noche más larga en el Hemisferio Sur, ya que el día tendrá 4 horas y 26 minutos más corto que el próximo Solsticio de diciembre, evento que este año será el viernes 21 de ese mes, a las 19:23 horas.

El solsticio ocurre cuando la mayor potencia del Sol se encuentra más lejos del Ecuador. En esta oportunidad, se alcanza la posición más norte, lo que significa que el Polo Norte de la Tierra se enfrenta al astro de nuestro Sistema Solar con un ángulo de 23,4 grados.

Desde este jueves, los días comenzarán a ser más largos, hasta llegar al Solsticio de diciembre, momento en que comenzará el inicio del próximo verano, en el Hemisferio Sur, ya que en la zona norte de la Tierra hoy se da inicio a esta temporada, mientras que en diciembre ingresarán al invierno.

Con información de El Mercurio - GDA

TAGS RELACIONADOS