Evaluamos la nueva PC para ‘gamers’ Brix Gaming UHD de Gigabyte
Evaluamos la nueva PC para ‘gamers’ Brix Gaming UHD de Gigabyte

Desde hace varios años Gigabyte ha introducido en el mercado local su línea de mini-PC Brix. Ya había mostrado también versiones para ‘gamers’, pero ahora se actualiza con características de última generación.

 

Vistoso diseño, mayor espacio

Este equipo de Gigabyte (modelo BNi7HG4-950) tiene forma de torre (220 mm x 110 mm x 110 mm y 1,9 kilos de peso)y tiene como material principal el aluminio. Se ve muy elegante y encaja con cualquier decoración. Su forma vertical ayuda a una mejor ubicación de los conectores, y permite que el usuario pueda agregar más componentes según cada necesidad.


Un ‘barebone’ de interesante configuración

Las Brix de Gigabyte son ‘barebones’ o armazones que solo incluyen la placa madre y el procesador. El que probé venía con el Core i7 de sexta generación de Intel. Además, trae la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX950. Permite agregarle memoria RAM DDR4 y se le puede instalar un disco de almacenamiento de estado sólido (SSD) de 2.5” o uno del tipo  M.2 de alta velocidad.


Buen desempeño a un alto precio

La Brix Gaming UHD brinda gran fluidez en juegos con gran demanda gráfica y es compatible con la resolución  4K. Cuenta con Wi Fi en bandas AC, conector HDMI, USB 3.0 y Tipo-C, y un muy potente procesador. Su principal contra puede ser el precio. Si bien se está pagando por la portabilidad, hay que tener en cuenta que se debe complementar con otros componentes.


Características

Precio US$1.109,20 en la versión con procesador Core i7 y US$1.026,70 con Core i5.

Puntos de venta Tiendas especializadas.Accesorios Cables, adaptador y antena Wi Fi.

Contenido sugerido

Contenido GEC