En 2016, el fabricante europeo de aviones recibió órdenes de compra para su superjumbo, el A380, considerado en su momento el avión del siglo.

La compra significó un final, al menos temporalmente, a la falta de interés por la aeronave que se extendió por tres años.

Tal había sido la escasez de demanda del A380, que la compañía matriz de Airbus, EADS, había barajado la posibilidad dejarlo a un lado.

Estos planes no se llevaron a cabo y la empresa continuó fabricando este avión que tiene una capacidad para cerca de 850 pasajeros.

Sin embargo, antes de terminar el año, Airbus informó que pospondrá la entrega de 12 superjumbos A380 a Emirates Airlines.

Los seis aviones prometidos para 2017 se entregarán en 2018, y los previstos para 2018, serán entregados al año siguiente.

Pero más allá de los últimos percances de la empresa, ¿qué le depara el futuro al A380?

¿Y por qué nunca alcanzó el éxito que se vislumbró en un principio, cuando hizo su primer vuelo en 2005?

Contenido sugerido

Contenido GEC