Redacción EC

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, la agencia encargada de las telecomunicaciones, dijo que los de y no exceden el límite de radiación permitido por los estándares nacionales.

El pasado mes de agosto, una denuncia presentada en un tribunal de California y recogida por The Chicago Tribune establecía que Samsung y Apple sabían de los altos niveles de radicación que emitían sus teléfonos y les demandaban por negligencia, fraude de consumo y enriquecimiento injusto al no informar a sus usuarios de los supuestos peligros.

Sin embargo, el 10 de diciembre la FCC presentó un estudio en el cual se analizaron una serie de dispositivos de las citadas marcas. Los resultados mostraron que todos los equipos cumplían con los límites establecidos por la agencia, es decir, no superaban los 1,6 w/kg.

En el informe publicado por la FCC recogía las mediciones de radiofrecuncia originales hechas por las compañías, las realizadas por The Chicago Tribune y las que hizo la propia comisión.

En el estudio se analizaron los modelos de iPhone 7, iPhone X, iPhone XS, Vivo 5 Mini, el Moto e5 play, Moto G6 play, el Samsung Galaxy S9 y el Galaxy J3.


Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC