Así lucen los nuevos iPhone 12 según una renderización que hizo el canal de YouTube EverythingApplePro en base a diversos reportes y filtraciones. (Foto: EverythingApplePro)
Así lucen los nuevos iPhone 12 según una renderización que hizo el canal de YouTube EverythingApplePro en base a diversos reportes y filtraciones. (Foto: EverythingApplePro)
Redacción EC

El nuevo de estaría equipado con una pantalla de 120 Hz de tasa de refresco, además de sumar mejoras en FaceID , el sistema de identificación biométrica. Estas nuevas características, reportadas por el analista especializado en filtraciones Max Weinbach , fueron representadas en diversos renders en el canal de YouTube EverythingApplePro.

MIRA: Huawei P40 Pro vs. sus hermanos menores P30 y P20 | Comparativa

Las revelaciones no fueron confirmadas por Apple, pero la reputación de estos expertos (y el acierto que han tenido en ediciones anteriores) le suma credibilidad a la filtración.

Más allá de alguna imagen o característica que suelen publicar los analistas, estas producciones buscan darle un aspecto visual a las funciones y adelantos que anticipan estos rumores.

MIRA: Huawei | ¿Qué representan sus celulares Serie P y cuánto han evolucionado a través de los años?

En base a la información publicada por Weinbach en su cuenta en Twitter, el iPhone 12 contará con la misma pantalla Pro Motion que Apple utilizó para los últimos modelos del iPad Pro . Por este motivo, los analistas especulan dos posibles escenarios para el smartphone de Apple: una batería más grande o una tasa de refresco variable, que pasa de 60 a 120 Hz según el uso.

Apple fue pionera en el uso de pantallas con tasa de refresco alta en tabletas, pero no en smartphones, donde otras compañías (entre las que se cuentan Samsung, OnePlus, Motorola y varias más) han implementado esta misma tecnología, que ofrece una mayor fluidez visual, sobre todo en videojuegos.

MIRA: ¿Qué smartphones se importaron más al Perú en el primer trimestre?

Con un diseño con bordes rectos que deja atrás a las curvas en los marcos, el iPhone 12 tendrá un notch más pequeño, pero sus sensores frontales tendrán una mejora en el ángulo de reconocimiento facial de Face ID. Por su parte, la cámara principal también sumará el sensor LiDAR, la reciente mejora que incorporaron las tabletas iPad Pro.

Setiembre será la fecha prevista para el anuncio formal del nuevo iPhone 12, aunque Apple tal vez demore su lanzamiento comercial debido a las demoras que tuvo en su línea de producción en China por la pandemia de coronavirus.

La Nación, GDA

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: ¿Cómo lavarse las manos correctamente?

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter: