Elon Musk dio una controvertido anuncio para el uso de Twitter.
Elon Musk dio una controvertido anuncio para el uso de Twitter.
/ AFP
Agencia EFE

El empresario Elon Musk, propietario de , dijo este sábado que la red social ha impuesto límites temporales a la lectura de tuits (publicaciones) para evitar “niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.

Según indicó, las cuentas verificadas podrán leer un máximo de “6.000 posts (tuits) al día, mientras que las no verificadas solo podrán leer 600, y las “nuevas cuentas no verificadas” menos aún, 300.

MIRA: Este juego de pelea tiene como protagonistas a Elon Musk y Mark Zuckerberg

El anuncio no especifica si ese recuento diario de tuits se aplica al seleccionar publicaciones concretas o abarca todas las publicaciones que aparecen, por ejemplo, al descender por la cronología de la pantalla principal, consultar hilos o revisar respuestas de tuits.

Este mismo sábado, un par de horas antes de que Musk revelara esos límites, miles de usuarios reportaron problemas para acceder a la red social en la página de seguimiento Downdetector, y parecían continuar, aunque en menor medida, tras el anuncio.

MIRA: Los tuits generados por una IA podrían ser más convincentes que los de personas reales, según estudio

En la propia red social, algunos afectados indicaban hoy 1 de julio que la aplicación les daba los siguientes mensajes de error: “Se ha excedido el límite” y “No se pueden mostrar los tuits.

Este viernes 30 de junio, medios especializados señalaron que Twitter había cerrado sus contenidos, incluyendo tuits, hilos y perfiles, a los visitantes que no tienen cuenta, a los que les aparece un mensaje para que se registren o ingresen sus credenciales.

Al respecto, Musk respondió a un tuit que cuestionaba si era un problema técnico explicando que se trataba de una “medida de emergencia temporal” y aludió, igual que hoy, al “robo de datos, recoge el portal The Verge.

MIRA: Al estilo de Twitter: Instagram también te permitirá pagar para tener el check azul

También mencionó el asunto en una respuesta al consejero delegado de Epic Games, Tim Sweeney, que se quejaba de los “muros de pago” en lugares de internet, incluyendo Twitter.

Varios cientos de organizaciones (quizás más) estaban extrayendo datos de Twitter de manera extremadamente agresiva, hasta el punto en que estaba afectando la experiencia real del usuario”, le dijo a Sweeney, con quien se enzarzó en un debate de “ideas” sobre cómo solucionar el asunto.

Contenido sugerido

Contenido GEC