En 2022, Instagram y TikTok fueron las aplicaciones más descargadas en los sistemas operativos de iOS y Android según un estudio realizado por la empresa Data.ai, llamado State of Mobile 2023.
Esto se suma al hito que marcó la aplicación dedicada a los videos verticales, que en el mismo año logró más de mil millones mensuales usuarios activos y se posicionó como la séptima plataforma de redes sociales más popular. Todo esto en menos tiempo que cualquier aplicación previa.
MIRA: Liist, la app de Google que quiere competir con TikTok como la favorita de los jóvenes
Y aunque una investigación de Statista sugiere que la persona promedio pasa alrededor de 52 minutos en TikTok por día, los creadores de contenido en la red no obtienen tanta ganancia como en otras plataformas.
Las mentes detrás de esta famosa aplicación le apuntan a seguir creciendo y para lograrlo deben tener a los creadores de su lado. Es por esto que según fuentes del portal The Information TikTok le estaría apuntando a una estrategia de contenido pago.
Como sucede con la también conocida OnlyFans, donde los creadores pueden ponerle un precio a lo que publican, TikTok adaptaría su estrategia para que la rentabilidad sea mayor.
MIRA TAMBIÉN: Un senador de Estados Unidos pide a Google y Apple que retiren a TikTok de sus tiendas de apps
Es decir, un creador de contenido podría marcar sus videos más populares o más complejos en una nueva categoría que empujaría a los consumidores a pagar para poder verlo.
Según las fuentes, la red social también está considerando la posibilidad de renovar su Fondo de Creadores, del que han recibido fuertes reclamos por los bajos pagos.
Ahora mismo para poder acceder a él es necesario tener 18 años o más, tener más de 10.000 seguidores y tener al menos 100.000 visitas en los últimos 30 días.
MIRA: Como una cuenta nueva: TikTok prueba un botón para resetear el algoritmo de tu ‘Para ti’
Esta nueva estrategia de pago también contemplaría modificaciones en este sentido, pues TikTok exigiría un número de seguidores mucho mayor (pasaría a 100.000), pero podría pagar más a los creadores que reúnan los requisitos.
El fondo también podría recompensar a los usuarios que produzcan videos más largos que hagan un buen uso del límite de 10 minutos recientemente aumentado.
Por ahora no están confirmadas las fechas en las que entrará en vigencia la opción de contenido pago, como confirmaron en una declaración al medio Engadget, pero se ha filtrado que estas novedades del Fondo de Creadores se estarían probando en mercados como Francia y Brasil.
GDA / El Tiempo / Laura Alejandra Albarracín Restrepo / Colombia
TE PUEDE INTERESAR
- El videojuego creado por escolares peruanas que busca erradicar la estigmatización de personas con TOC
- Discord: ¿qué es, para qué sirve y cómo funciona la aplicación de mensajería?
- Así se verían los personajes de Tekken 7 en la vida real, según una inteligencia artificial
- El rechazo de Steve Jobs al uso de PowerPoint: “quienes lo usan no saben de lo que hablan”
Contenido sugerido
Contenido GEC