TikTok se ha consolidado como la cuarta aplicación preferida por los usuarios peruanos para consumir noticias, superando a Instagram, según el estudio Digital News Report 2023 del Instituto Reuters, que presenta un análisis sobre los medios de comunicación en 46 países.
Facebook sigue siendo la red social más empleada (66%) por los usuarios peruanos para consumir noticias, sin embargo, TikTok y WhatsApp son las apps que han generado mayor crecimiento en el último año.
MIRA: Herramientas para comprobar si el servicio de WhatsApp, Instagram, Twitter o Google se cayó
El 30% de usuarios peruanos recibe noticias desde TikTok, dejando atrás a Instagram con 22% y Twitter cae un punto y se queda con 14%. Los temas más discutidos están relacionados a la política (60%), y le siguen salud y clima con 31%. El 26% de contenidos es sobre noticias de entretenimiento.
En cuanto al uso de redes sociales para todo tipo de contenido, debajo de Facebook está WhatsApp tras quitarle la segunda posición a YouTube al alcanzar el 70% y 69%, respectivamente. El 48% prefiere TikTok; el 45%, Instagram; y el 22%, Twitter.
Si bien la audiencia que consume noticias en redes sociales sigue medios principalmente en Twitter y Facebook, el estudio revela que la prensa lucha por atención en otras plataformas como TikTok e Instagram, donde los usuarios también siguen a personalidades, influencers y usuarios.
TE PUEDE INTERESAR
- Le pedimos a ChatGPT que cree una canción criolla
- Apple presenta su primer visor de realidad mixta en el WWDC23, su evento para desarrolladores
- Summer Game Fest: videojuego Marvel’s Spider-Man 2 se lanza el 20 de octubre en PS5
- El videojuego creado por jóvenes peruanos que quiere enseñar conservación ambiental en colegios
Contenido sugerido
Contenido GEC