Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

WhatsApp elevará a 16 años la edad mínima de uso de su 'app'

La aplicación de mensajería Facebook aparentemente está condicionada por las nuevas normativas de la Unión Europea

WhatsApp

(Foto: Pixabay.com/CC0)

Pixabay.com

WhatsApp cuenta con más de 1.000 millones de usuarios y más allá de la inclusión de nuevas funciones y cambios en su interfaz, estaría a punto de introducir un cambio pequeño pero significativo: el incremento de la edad mínima de uso.

Según reporta WABetaInfo, el servicio de mensajería estaría por elevar el límite de uso a los 16 años y este cambio entraría en vigor a más tardar el 25 de mayo. Actualmente, los términos de servicio de WhatsApp establecen que la edad mínima para usar la ‘app’ es de 13 años como mínimo.

Facebook

La estela del escándalo de Cambridge Analytica sería la causa detrás de esta decisión. (Foto: AFP)

AFP

El diario español El Mundo indicó que este cambio está condicionado por el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea. El escándalo de Cambridge Analytica ha llevado a que Facebook, empresa matriz de WhatsApp, introduzca cambios ligados a la privacidad de la información de los usuarios de sus plataformas.

De momento, se desconoce si Facebook introducirá también cambios en la edad de uso de su plataforma, la cual por ahora se sitúa en un mínimo de 14 años. Lo que no sería de extrañar es que la empresa de Mark Zuckerberg esté intentando evitar más conflictos con la justicia europea, que ya le ha impuesto millonarias multas en el pasado.

Si bien Facebook y WhatsApp no tienen forma de saber la edad real de sus usuarios, ambas aplicaciones brindan la posibilidad de denunciar la presencia de menores mediante el envío de un formulario.

Tags Relacionados:

WhatsApp

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada