WhatsApp trabaja en una nueva herramienta para enviar imágenes y videos que se autodestruyen. (Foto: STAN HONDA / AFP)
WhatsApp trabaja en una nueva herramienta para enviar imágenes y videos que se autodestruyen. (Foto: STAN HONDA / AFP) / STAN HONDA
Redacción EC

El servicio de mensajería está probando una nueva función en la versión beta del aplicativo de Android que permitirá la destrucción de las fotos, videos o GIF una vez que el interlocutor las haya visto.

MIRA: YouTube descarta ingresar al fútbol en directo a corto plazo

El sitio especializado informó que esta nueva función se llama ‘Expiring Media’ (Medio expirado) y apareció en la versión beta 2.20.201.1 de WhatsApp para Android.

Las imágenes y los videos enviados con esta nueva opción activada se eliminarán automáticamente después de que el destinatario los haya abierto, visto y abandone el chat. De esta manera se eliminarán de la conversación y no se guardarán en el dispositivo.

Para activar esta función, WhatsApp contará con un botón con el ícono de un temporizador y al tocarlo se volverá de color verde, indicador que los archivos a compartir caducarán de forma instantánea.

El ícono de un temporizador indica que el archivo se autodestruirá. (Foto: WABetaInfo)
El ícono de un temporizador indica que el archivo se autodestruirá. (Foto: WABetaInfo)

No se ha informado aún de algún ningún indicio de que el aplicativo te avisará si tu interlocutor realiza una captura de pantalla con la imagen o video antes de caducar.

Esta nueva función de WhatsApp está en desarrollo y no tiene una fecha de lanzamiento establecida.

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp activa una nueva función para “verificar” mensajes reenviados
Una nueva herramienta ha sido incluida en el servicio de mensajería de WhatsApp, con el fin de combatir las fake news y asegurar una información más confiable.

TE PUEDE INTERESAR