Los usuarios de Google Drive podían tener los archivos eliminados en la papelera de forma indefinida. (Google).
Los usuarios de Google Drive podían tener los archivos eliminados en la papelera de forma indefinida. (Google).
Redacción EC

Los usuarios que utilicen Drive tendrán que tener mucho cuidado luego de eliminar sus archivos y dejarlos en la papelera de reciclaje. La compañía informó que después de 30 días, estos elementos serán borrados definitivamente de manera automática.

MIRA: Crash Bandicoot 4: It’s About Time | Fecha de lanzamiento, precio y tráilers del próximo juego de Crash

Según informa el medio “” en base a un en el “G Suite” de Google, la compañía tomó la decisión de cambiar rotundamente el funcionamiento de su plataforma. Es decir, el usuario ya no podrá ver los archivos que eliminó -y se ubican en la papelera- después de 30 días a partir del 13 de octubre.

Actualmente, los usuarios de Google Drive que eliminan un archivo pueden ubicarlo siempre en la papelera. Claramente, con la excepción de que el usuario decidiera vaciarla por su cuenta.

La plataforma también dijo que anunciará a los usuarios cuando se coloque en marcha este cambio en la plataforma.

Google también dijo que solamente se verán afectados los archivos que estén en la papelera a partir de la fecha fijada. Sin embargo, los anteriores estarán almacenados en la papelera de forma indefinida.

Este importante cambio en Google Drive hace que la compañía alineé sus mecanismos de funcionamiento. Otro de los que elimina los elementos en la papelera después de 30 días es Gmail. La compañía indica que esto da una “consistencia y predictibilidad a los usuarios.

VIDEO RECOMENDADO

Google play pass: La suscripción a la PlayStore con acceso Premium sin micropagos ni publicidad.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS