Redacción EC

Tras la orden de guardar cuarentena para evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), miles de personas se encuentran en sus hogares viendo series y películas tradicionales en la televisión o servicio online. ofrece un surtido catálogo de (animación japonesa) para todos los que buscan “escapar” a mundo de ensueño y dejarse atrapar por la fantasía de las historias del país asiático.

Las producciones de Ghibli, una de las empresas de animación japonesa más importantes del mundo, llegó con más de una decena de películas al servicio ‘streaming’. “Mi vecino Totoro”, “Princesa Mononoke” y “El viaje de Chihiro”, ganadora del Oscar a mejor animación en el 2003, son las más destacadas del catálogo.

El siguiente es un listado de series y películas que tiene Netflix para todos sus suscriptores:

1. “Anohana”

La serie se estrenó en el 2011 en Japón por la señal de Fuji TV. El anime consta tan solo de 11 episodios y es considerara una joya moderna de la animación japonesa. La muerte y un gran sentido de amistad son los ingredientes recurrentes en el programa.

2. “Mazinger Z"

El clásico animado llegó hace dos meses al catálogo de Netflix y viene conquistando a grandes y pequeños. Con un total de 92 episodios, Koji Kabuto tendrá que subirse al gigante hecho de Japanium (una especie de metal muy resistente) para poder luchar contra las huestes del doctor Hell. La serie está basada en el manga creado por Gō Nagai en 1972.

3. “Kengan Ashura”

La serie original de Netflix es una de las favoritas de todos los amantes de la animación japonesa. Basada en el manga creado por Yabako Sandrovich, “Kengan Ashura” cuenta la historia de Ohma Tokita, un peleador callejero que busca la gloria en las peleas clandestinas. La segunda temporada del anime ya se encuentra disponible en la plataforma.

4. “Neon Genesis Evangelion”

El programa llegó a Netflix en el 2019, cuenta con 26 episodios y es una de las más vistas en el portal ‘streaming’. El anime fue creado por el estudio Gainax y dirigida por el consagrado Hideaki Anno. Quince años después del Segundo Impacto, Shinji Ikari busca la aprobación de su padre al unirse al proyecto NERV. El joven de 14 años tendrá que hacer frente a los terribles “Ángeles” que llegan a la Tierra para destruirla.

5. “One-Punch Man”

El anime cuenta con 12 episodios y narra la historia de Saitama, un superhéroe que puede acabar con todos sus ponentes con tan solo un golpe. El joven combate el aburrimiento enfrentándose a diferentes enemigos y viviendo las situaciones más disparatadas.

6. “Death Note”

Estrenada en el 2006, “Death Note” es una de las grandes series de animación japonesa que todo fanático debe ver. Son 37 episodios cargados de acción, misterio y terror que serán el deleite del público.

7. “Hi Score Girl”

El amor y los videojuegos nunca se habían llevado mejor hasta la llegada de “Hi Score Girl”. Con la segunda temporada recién estrenada en Netflix, el anime cuenta la historia de amor entre dos adolescentes que están separados por la posición económica, pero unidos por su amor a los “Arcade” (Maquinitas) muy populares en el Japón de la década de los 90.

VIDEO RECOMENDADO

Danna Paola se une a reto y cautiva cantando ‘Si tú la quieres’ de David Bisbal y Aitana

Danna Paola se une a reto y cautiva cantando ‘Si tú la quieres’ de David Bisbal y Aitana