En el adelanto del episodio 96 de "Dragon Ball Super" aparecen varios guerreros que participarán en el Torneo de Poder, uno de los cuales puede resultar familiar a los espectadores. Con piel rosada y manchas celestes, se trataría de un habitante del planeta Yardrat; mencionados por primera y única vez al inicio de la saga de los androides.
En el volumen 28 del manga de "Dragon Ball", Gokú conoce a Trunks del Futuro. En dicho encuentro revela que tras la destrucción del planeta Namek se refugió en Yardrat, planeta que estuvo en la mira del escuadrón Ginyu.
Estos seres, prosigue Gokú, no son muy fuertes, pero lo que carecen en ese aspecto lo compensan en sabiduría y conocimiento de técnicas especiales. Una de esas técnicas, la única que aprendió de ellos, fue el transporte instantáneo.
El manga solo menciona a los Yardrat, mientras que el anime los muestra como seres arrugados. Al compararlos con el personaje del adelanto de "Dragon Ball Super" 95, las diferencias son notorias y se justificarían en que ese Yardrat procede de otro universo, así como los saiyas del planeta Sadala: Cabba, Caulifla y Kale.
En el Torneo de Poder de "Dragon Ball Super", ocho universos lucharán para evitar que Zeno, el rey absoluto, los destruya. El Universo 7, hogar de Gokú, reclutó a Freezer como uno de los guerreros.
DATO
"Dragon Ball Super" se transmite todos los sábados en el canal japonés Fuji TV. Crunchyroll sube los episodios nuevos cada sábado por la noche con subtítulos en español.