El canal de televisión TNT anunció que Gérard Depardieu participará desde este lunes en la nueva temporada de la comedia "Zaitsev+1", serie bastante popular entre los jóvenes rusos. "La primera serie de televisión del mundo con Gérard Depardieu" se emitirá en Rusia a partir del lunes, precisó la cadena en un comunicado publicado en su página de internet.
Depardieu interpretará a Jora, el padre del personaje principal, un joven con desdoblamiento de personalidad. El actor explicó en una entrevista publicada por el diario "Komsomolskaia" que rodó la serie en francés y que sus intervenciones serían dobladas posteriormente. "Nos dimos cuenta de que ningún actor ruso convenía para este papel", mientras que Depardieu parecía perfecto, declaró por su parte el adjunto al productor general de la cadena, Evgueni Nikishov, en la web de la emisora.
El presidente Vladimir Putin concedió la nacionalidad rusa a Gérard Depardieu en enero de 2013 tras una polémica del actor con el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, que calificó de "ruin" su decisión de abandonar Francia para instalarse en Bélgica por motivos fiscales.