La sexta temporada de “Vikings” se estrenará en Estados Unidos el 4 de diciembre de 2020 (Foto: History Channel)
La sexta temporada de “Vikings” se estrenará en Estados Unidos el 4 de diciembre de 2020 (Foto: History Channel)
Redacción EC

Los fans del drama histórico “Vikings” verán el final de la historia cuando se estrene su sexta temporada. La serie creada por Michael Hirst para The History Channel llegará con su última entrega a inicios de diciembre, pero los seguidores tendrán que saber el destino de sus personajes en dos partes, pues primero llegarán a la señal de la cadena los primeros 10 episodios -de 20- y la otra mitad recién en 2020.

La primera tanda de episodios de “Vikings” se estrenará en Estados Unidos el 4 de diciembre de 2020. History Channel compartió el avance de la nueva temporada y en él mostraba cómo Bjorn (Alexander Ludwig) hará lo que sea para seguir siendo el rey de Kattegat. No solo eso, se sabrá dónde ha acabado Ivar (Alex Hogh Andersen) luego de huir tras perder ante su hermano. Sangre y grandes batallas es lo que promete esta primera parte de la sexta temporada de “Vikingos”.

Inicialmente, la serie siguió las aventuras de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), narrando sus batallas y complicada relaciones en el seno de su familia. “Vikings” se convirtió rápidamente en un éxito televisivo por su reparto, la trama y el estilo de vida de los vikingos. En la cuarta temporada, los seguidores conocieron el destino final de Ragnar; y para la temporada 5 los creadores decidieron realizar un reinicio de la historia, cambiando el enfoque hacia el conflicto con los hijos de Ragnar para así legar al cierre de la saga.

Según dicta la sinopsis oficial: “Después de años de agitación y tragedia, la serie alcanza su clímax más grande hasta el momento con los vikingos viajando a lugares nunca antes vistos a miles de kilómetros de Kattegat, conociendo rivales viciosos dignos de su combate estratégico y finalmente enfrentando las consecuencias de la muerte de Ragnar. Las visiones del vidente se hacen realidad cuando la temporada final responde a importantes preguntas que alteran la vida y deja en claro que la guerra está lejos de terminar”.

La serie creada por Michael Hirst para The History Channel estrena en diciembre su sexta y última temporada. (Foto: History Channel)
La serie creada por Michael Hirst para The History Channel estrena en diciembre su sexta y última temporada. (Foto: History Channel)

“Vikingos” es una de las series favoritas de los españoles, por lo que esperan con ansias el estreno de la serie en el país. La producción será emitida, como siempre, por TNT España y se espera que no pase mucho para su arribo.

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA ÚLTIMA TEMPORADA DE VIKINGS EN ESPAÑA?

Según confirmó la cadena encargada de acoger este histórico evento, la fecha de estreno de “Vikings” en España está programa para el 10 de diciembre, apenas 6 días después de su lega a History Channel en Estados Unidos.

Al igual que en el país norteamericano, la serie empezará con un episodio doble que servirá para presentar la primera parte de la sexta y última temporada. El martes 10 de diciembre a las 22:05 se podrá apreciar el capítulo de estreno y el resto de episodios continuará cada semana a la misma hora.

¿Y CUÁNDO LLEGARÁN LOS 10 EPISODIOS FINALES? Si la serie sigue el ritmo de años anteriores, el segundo bloque de capítulos, con el que la serie cerraría su recorrido definitivamente, llegará a finales de 2020.

Los fans del drama histórico “Vikings” han esperado 6 temporadas para ver el final de la historia. (Foto: History Channel )
Los fans del drama histórico “Vikings” han esperado 6 temporadas para ver el final de la historia. (Foto: History Channel )

¿QUÉ PASARÁ EN LA SEXTA TEMPORADA DE “VIKINGS”?

En la quinta entrega de la serie vimos que los creadores optaron por darnos varias posibilidades de continuación de la historia; aunque, pese a las opciones, quedó claro que lo que veremos en esta sexta temporada será una lucha por el liderazgo.

Por otro lado, Ivar sigue vivo pero será complicado que reúna un ejército lo suficientemente grande como para reconquistar el Kattegat y destronar a su hermanastro Bjorn, respetado por sus súbditos y a quien lo consideran un hombre del pueblo, como Ragnar.

Además, veremos lo que sucedió con Floki, que tal vez ya esté muerto en la cueva. También veremos qué pasará con Ubbe y Torvi, en función de la dirección que tomen sus aventuras. Finalmente, aunque no se ha confirmado, se espera que Rollo tenga un importante papel en la sexta temporada de “Vikings”.

BJORN E IVAR

“Al comienzo de la sexta temporada de "Vikings" veremos que Bjorn se enfrenta de inmediato a grandes preguntas que no tienen respuestas fáciles. Si él hace un movimiento incorrecto o toma las decisiones equivocadas, puede haber resultados muy malos. Simplemente ser bien intencionado y esencialmente una buena persona, no es suficiente. Su bondad se pondrá a prueba cuando asuma mayores responsabilidades”, adelantó el showrunner Michael Hirst a Variety.

La primera tanda de episodios de “Vikings” se estrenará en Estados Unidos el 4 de diciembre de 2020 (Foto: History Channel)
La primera tanda de episodios de “Vikings” se estrenará en Estados Unidos el 4 de diciembre de 2020 (Foto: History Channel)

Además, dijo que “a medida que avancemos en la temporada 6, es muy importante que los otros hijos de Ragnar Lothbrok se pongan a prueba. Todos ellos afirman haber heredado el manto de su padre. Ragnar Lothbrok es famoso en el mundo vikingo y famoso e importante para los vikingos, por lo que los hijos quieren ser tan famosos como su padre. Bjorn y Ubbe particularmente se adelantan para intentar adoptar en ese manto. Ahora están en el centro del escenario con Ivar y es muy importante que lo estén”.

En cuanto al ‘Deshuesado’, dijo que en los nuevos episodios se profundizará en el personaje de Alex Høgh Andersen. “Hubo algunos comentarios sobre que Ivar es un poco bidimensional y que no le quedan secretos, o que no es tan interesante como lo era Ragnar. El hecho es que vamos a aprender mucho más sobre Ivar en la sexta temporada. Vamos a ver otros aspectos de su carácter y cosas que no esperábamos de él. Estoy muy satisfecho con la forma en que su personaje se profundiza y cambia. Todavía es Ivar y todavía es impredecible y está paralizado de muchas maneras. Pero sí veremos emerger estos otros aspectos en él. Claramente él no ha sido un gobernante muy exitoso. Sabemos los obstáculos que tuvo que superar para llegar a la posición que tiene. A pesar de cualquier cosa terrible que haga, no dejas de interesarte de ninguna manera por él o sentir simpatía por él porque sigo recordándole a la gente de dónde vino. Es un lisiado y ha estado sufriendo todo el tiempo. Su padre lo dejó afuera para ser comido por lobos. No es que perdone a Ivar por lo que hace, pero sí entiendo muchas cosas que hace. Él es capaz de cambiar”.

En diálogo con Vikings France, Hirst amplió que Ivar mostrará un lado humano de su personalidad que nadie ha visto jamás.

"Él debe aprender a sobrevivir solo y él también tendrá una relación cercana con alguien que va a cambiar su personalidad, su lado amoroso, paterno y emocional estará presente”, manifestó.


TE PUEDE INTERESAR:


RELACIONADAS