¿Bjorn será un buen gobernante? (Foto: History)
¿Bjorn será un buen gobernante? (Foto: History)
Redacción EC

Vikings 6x01 | Después del final de la quinta temporada de "" ("Vikingos"), que fue marcado por un nuevo enfrentamiento entre Ivar (Alex Høgh Andersen) y Bjorn (Alexander Ludwig) por Kattegat, History Channel compartió un primer avance de la sexta y última entrega de la serie histórica basada en las sagas vikingas.

El video de apenas unos segundo muestra que la guerra está lejos de haber terminado y todos los protagonistas se preparan para el próximo conflicto, y mientras Lagertha (Katheryn Winnick) respalda que su hijo conserve el trono vikingo, Ivar asegura desde su trinchera: "desataremos nuestras fuerzas contra nuestros hermanos".

Además, pueden verse las nuevas localidades a las que llegará la trama, Rusia entre ellos. Asimismo, es introducido el famoso “fuego griego” a la historia.

En el avance se escucha cómo Ivar habla sobre enfrentarse con todo su poder contra sus hermanos y al parecer, lo hace dirigiéndose a uno de ellos. ¿Acaso Hvitserk (Marco Ilsø) a su lado? Además, es vista la llegada de los vikingos a Rusia y la desesperación de Lagertha tras perder en combate a su amante Heahmund (Jonathan Rhys Meyers).

En una entrevista que concedió a Variety, el showrunner Michael Hirst adelantó que “al comienzo de la sexta temporada de "' veremos que Bjorn se enfrenta de inmediato a grandes preguntas que no tienen respuestas fáciles. Si él hace un movimiento incorrecto o toma las decisiones equivocadas, puede haber resultados muy malos. Simplemente ser bien intencionado y esencialmente una buena persona no es suficiente. Su bondad se pondrá a prueba cuando asuma mayores responsabilidades”

En cuanto al ‘Deshuesado’, quien logró escapar de Kattegat en una carroza, dijo que en los nuevos episodios se profundizará en torno al personaje de Alex Høgh Andersen. “Hubo algunos comentarios sobre que Ivar es un poco bidimensional y que no le quedan secretos, o que no es tan interesante como lo era Ragnar. El hecho es que vamos a aprender mucho más sobre Ivar en la sexta temporada. Vamos a ver otros aspectos de su carácter y cosas que no esperábamos de él. Estoy muy satisfecho con la forma en que su personaje se profundiza y cambia. Todavía es Ivar y todavía es impredecible y está paralizado de muchas maneras. Pero sí veremos emerger estos otros aspectos en él. Claramente él no ha sido un gobernante muy exitoso. Sabemos los obstáculos que tuvo que superar para llegar a la posición que tiene. A pesar de cualquier cosa terrible que haga, no dejas de interesarte de ninguna manera por él o sentir simpatía por él porque sigo recordándole a la gente de dónde vino. Es un lisiado y ha estado sufriendo todo el tiempo. Su padre lo dejó afuera para ser comido por lobos. No es que perdone a Ivar por lo que hace, pero sí entiendo muchas cosas que hace. Él es capaz de cambiar”.

¿Dónde está Ivar? (Foto: History)
¿Dónde está Ivar? (Foto: History)

¿FREYDIS REGRESARÁ EN LA TEMPORADA 6 DE “VIKINGS”?

En ‘’ (5x20), último episodio de la quinta temporada de "", Freydis (Alicia Agneson), en venganza porque Ivar asesinó a su hijo, guía a Bjorn y a su ejército por un pasaje secreto construido por su mismo esposo. Cuando el ‘Deshuesado’ descubre la traición de su esposa, la estrangula hasta matarla y deja su cuerpo sin vida en la cama junto a lo que parecían ser los restos de su hijo.

Sin embargo, por lo visto en el primer tráiler de los próximos episodios, Freydis no estaría muerta. En el clip aparece la actriz Alicia Agneson con el cabello oscuro y un sombrero de piel que indicaría que está en Rusia. ¿Freydis se ha casado con un príncipe ruso? ¿Acaso la actriz sueca interpretará a otro personaje?

¿Freydis está viva y volverá para la temporada final de Vikings? (Foto: History)
¿Freydis está viva y volverá para la temporada final de Vikings? (Foto: History)

¿QUÉ SUCEDERÁ CON HVITSERK?

En el mismo avance, Hvitserk (Marco Ilsø) aparece atado sobre un pozo de fuego, con los ojos inyectados en sangre. Algunos fans de la serie de History sugieren que el vikingo eligió ser "quemado vivo en una estaca de restos humanos" cuando se le preguntó cómo le gustaría morir. Aún no se sabe si esto es cierto o no, aunque Ivar bien podría estar vengándose de su hermano.

Según Hirs, “Hvitserk es un personaje increíble porque en cierta medida alude a esta definición, mientras que los otros querían definirse como vikingos, grandes guerreros o figuras monumentales como los hijos del gran Ragnar. Hvitserk ha caído bastante por las grietas y es una persona muy sensible y con problemas. Lo más importante en su vida siempre ha sido por qué abandonó el barco. Por qué, cuando tuvo la opción de quedarse con Ubbe, el hermano que lo quería más y el más generoso, por qué de repente decidió abandonar el barco y unirse a Ivar. Le preocupa, y al mismo tiempo deja perplejo a Ivar. Ambos llegan a sentir que los dioses quieren que uno de ellos mate al otro. Ellos están tratando de resolver eso. Esa trama sigue obsesionando a Hvitserk. Pero él crece. Crece más allá de la esperanza y la desesperación. Desarrolla una identidad que es muy madura y diferente y deja de ser una figura tan encantada. El proceso es fascinante pero sombrío, porque antes de eso tiene que hacer, y lo hace, lo diga o no, cosas terribles”.

Marco Ilsø interpreta a Hvitserk en "Vikings" (Foto: History)
Marco Ilsø interpreta a Hvitserk en "Vikings" (Foto: History)

¿TORVI ESTÁ EMBARAZADA NUEVAMENTE?

Torvi, interpretada por Georgia Hirst, es vista en el tráiler junto a su hija, de pie sobre lo que parece una tumba. ¿Por quién llora? Para los seguidores de "Vikings" las dos opciones más razonables son Ubbe, con quien tiene una relación, y Lagertha, a quien ve como una madre.

Además, la actriz inglesa compartió la foto en su Instagram y señaló la pequeña panza que se ve bajo el vestido de Torvi. "Bebé de comida", bromeó. Si realmente está embarazada, lo más seguro es que sea de Ubbe y si la tumba es de él, una tragedia estaría a punto de golpear a Kattegat.

¿Torvi está sobre una tumba? ¿De quién?  (Foto: History)
¿Torvi está sobre una tumba? ¿De quién? (Foto: History)

¿QUÉ SUCEDERÁ CON LAGERTHA AHORA QUE VOLVIÓ A KATTEGAT?

En conversación con CinemaBlend, Michael Hirst adelantó algunas cosas sobre el futuro de Lagertha (Katheryn Winnick). “Ella inicialmente decide, después de que prácticamente vuelve de entre los muertos, que va a alejarse del poder, de la responsabilidad, de la fama. De hecho, hay una reunión al comienzo del primer episodio de la temporada 6 en la que los ganadores de la batalla por Kattegat deciden qué van a hacer y ella dice que se retirará, que ya ha hecho lo suficiente, que está cansada, que ella casi muere, que las personas que amaba están muertas. Y todo el mundo está un poco sorprendido por esto.”

“¿Lagertha realmente podría renunciar a la historia? ¿Podría realmente retirarse? Ella lo intenta. Ella dice: 'quiero volver a ser agricultora como cuando Ragnar y yo fuimos los primeros, juntos. Fue entonces cuando fui más feliz, así que eso es lo que voy a hacer'. Así que ella intenta retirarse a una pequeña comunidad. Ella intenta volverse no histórica, pero por supuesto no funciona. Cuando eres tan famosa dentro de una sociedad como ella, no puedes retirarte, no puedes alejarte”, agregó.

Lagertha podría estar interesada en volver a casa (Foto: Vikings / History Channel)
Lagertha podría estar interesada en volver a casa (Foto: Vikings / History Channel)

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 6 DE "VIKINGS"?

La sexta y última temporada de "Vikings" aún no tiene fecha de estreno oficial, pero como la serie suele repetir el mismo calendario, los nuevos episodios serían lanzados en los últimos meses de 2019.