"Yo soy kids": 'Pantojita' anhela seguir cantando
"Yo soy kids": 'Pantojita' anhela seguir cantando
Redacción EC

ANA VALENZUELA

La hoy ganadora de “Yo soy kids”, , estuvo a punto de no pasar el cásting de este ‘reality’. “Ya no quería participar en otro concurso, tenía miedo”, recuerda Lita, quien ya había tentado suerte en las dos ediciones de “Perú tiene talento”. Sin embargo, su padre no se dio por vencido y consiguió que le donaran los boletos para venir de Iquitos. “Cuando mi padre consiguió los pasajes, me dijo: ‘Lita, nos vamos a Lima’”, dice la joven imitadora de Isabel Pantoja.

Han pasado tres meses de esa conversación con su padre y Lita cree que participar en este concurso de imitadores le ha dejado grandes lecciones. “Ha sido difícil enfrentarme a la capital, estar lejos de mi familia y mis amigos”, expresa. “Unas horas antes del final estaba muy nerviosa: temblaba y no paraba de llorar”, añade la ahora popular ‘Pantojita’.

Cuando le toca hablar de la influencia de su familia, Lita responde orgullosa que la música ha sido una constante en sus 15 años de vida. “Mi abuelito toca la guitarra, mi papá y mi mamá cantan. Casi todos en mi familia son artistas”, comenta. Reconoce también que su padre se convirtió en una pieza fundamental para hacerse fanática de Isabel Pantoja. “No olvidaré que cuando vi el video ‘Pensando en ti’ lloré”, cuenta. “También he imitado a Natalia Jiménez”, dice.

¿QUÉ LE ESPERA A LITA PEZO?
Si bien esta última experiencia en la televisión ha sido gratificante, Lita tiene claro que si vuelve a un programa concurso no será como imitadora de otro artista. “Primero quiero descansar un poco. Más adelante sí me gustaría volver a la televisión pero como Lita Pezo, quiero que conozcan mi voz”, señala convencida. “Las composiciones las hará mi padre, serán baladas”, añade.

Pese a que la fama le ha llegado de golpe, Lita sabe que debe tomarse con calma todo lo que vive. “Desde que gané el teléfono no para de sonar”, cuenta. “Antes de aceptar cualquier propuesta, nos asesoraremos con la producción del programa”, sostiene Lita, quien hoy, a las 5:30 p.m. partirá a Iquitos para continuar con sus estudios.

POLÉMICA POR EL PREMIO
Ni bien se dio a conocer que el premio que recibió Lita Pezo por ganar “Yo soy kids” era una beca para estudiar una carrera en la Universidad César Vallejo, en las redes sociales se encendió la polémica. Mediante memes y tuits, el público expresó su disconformidad. Para los cibernautas, Lita debió recibir dinero en efectivo, como sucede en “Yo soy”. En este último programa, el ganador se lleva 25 mil dólares.

TAGS RELACIONADOS