Módulos Temas Día

Los mejores (y peores) países para vivir si eres mujer

Un reciente estudio ha revelado un ránking de los países que más apoyan el bienestar y la inclusión de las mujeres

Ser mujer en el mundo actual no es fácil; sin embargo, con el paso de los años se han logrado grandes cambios en favor de la igualdad y los derechos de las mujeres. Así pues, el Instituto Georgetown para la Mujer, Paz y Seguridad y el Instituto de Oslo para la Búsqueda de la Paz han lanzado el Índice global de la mujer, paz y seguridad; para medir el bienestar de las mujeres en los países del mundo. 

En el estudio se analizaron factores como la inclusión, que mide la forma en que las mujeres toman decisiones económicas, sociales y políticas; su acceso al empleo y a los teléfonos móviles, y el número de cargos públicos que poseen. En cuanto a la justicia, se analizó la discriminación a nivel legal y en comparación con los hombres. Finalmente, en relación a la seguridad se estudió su forma de vida en comunidad y sociedad.

De un total de 153 países estudiados, aquellos que se ubican en los últimos puestos del ránking, pues el bienestar e igualdad de las mujeres aún no ha alcanzado niveles considerables, son República Centroafricana (149), Pakistán (150), Yemen (151), Siria (152) y Afganistán (152). Cabe resaltar que, el Perú se encuentra en el puesto número 73 del ránking. 

Descubre cuáles son los 10 mejores países para vivir si eres mujer y las razones, en la galería que acompaña esta nota. Además, puedes revisar el ránking completo aquí

Tags Relacionados:

Mujer

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías