¿Recuerdas el impresionante paisaje de Pandora, el satélite natural habitado por los Na'vi en la recordada película "Avatar"? Pues, ese universo ficticio existe y se encuentra en nuestro planeta; específcamente, en las regiones montañosas de China.
El Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie se ubica en la provincia de Hunan, al centro sur del país asiático, y destaca por sus formaciones rocosas con forma de columnas, que inspiraron al director James Cameron para recrear las "cumbres flotantes" de la luna Pandora en la popular cinta.
La región protegida cuenta con una extensión de 4.800 hectáreas y fue reconocida como el primer parque nacional de carácter forestal en China en 1982; así como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1992.
PARA AMANTES DEL CINE
Tras el estreno de "Avatar" en China, la película se convirtió en un éxito de taquilla y logró que este parque nacional se conviertiera en un "boom" turístico para los residentes chinos. Tal fue el fenómeno, que una de las cumbres más espectaculares de la zona pasó a llamarse Montaña Hallelujah, en honor al film.
Hoy en día es un destino de referencia para los amantes del cine y congrega miles de visitantes al año. Las entradas al parque son para tres o siete días -las de menor duración valen unos US$ 40 y las de mayor tiempo de visita unos US$ 50- y puede ser recorrido a través de teleféricos y ascensores.