Los encantos de Cusco nunca dejan de sorprendernos. Ya sea que viajes en plan de aventura o en busca de nuevas experiencias con tus amigos o pareja, poder conocer sus principales atractivos turísticos es un verdadero reto para cualquier turista.
Si eres de las personas que viaja por segunda o tercera vez a la 'Ciudad Imperial', esta lista de planes poco conocidos en pleno Cusco o sus alrededores, te encantará. Toma nota.
▷Perú figura entre los mejores destinos para viajar en el 2019
▷5 aspectos que debes considerar al viajar como mochilero
-Coloca 'candados del amor’ en Aguas Calientes
Al mismo estilo de París, esta romántica tradición se ha hecho muy popular en los últimos años en Cusco, específicamente en el distrito de Machu Picchu, también conocido como Aguas Calientes.
Las parejas que visitan esta localidad -como excusa para seguir la travesía hacia el santuario histórico de Machu Picchu- pueden colgar estos candados de metal en señal del amor que se tienen. Uno de los puntos más famosos es el puente peatonal Sinchi Roca, que cruza el río Aguas Calientes.
-Visita otra montaña de colores igual de impresionante que Vinicunca
El trekking a la cordillera de Palccoyo, en el distrito de Checacupe, te tomará menos de una hora. Aquí no solo podrás apreciar tres montañas de tonos rojizos, verdes y amarillos, sino que también al ser una ruta menos explorada que Vinicunca, tendrás todo el tiempo para sacarte las mejores fotografías. Descubre cómo llegar a este atractivo turístico, revisando la siguiente guía de viaje que realizamos.
-Pasea en ‘bicicletas voladoras’
Si no le temes a las alturas, esta experiencia denominada 'Skybike' o 'bicicletas voladoras' te permitirá pedalear por los cielos. El circuito consiste en atravesar un cañón montado de una bicicleta. El lugar escogido para poder realizar esta actividad -que combina skybike, rappel y escalada de roca- es el distrito de Cachimayo. ¿El costo? S/140 con la empresa Skybike Cusco.
-Visita un mirador natural y disfruta del vuelo de los cóndores por primera vez
Es otro de los atractivos turísticos alternativos que no tienen pierde en Cusco. Se trata del mirador de Chonta, en el distrito de Limatambo. La naturaleza del camino y ver el vuelo de los cóndores con una privilegiada vista hacen que la exigente ruta valga la pena. Los tours hacia este punto de Cusco tienen un costo de S/170 por persona (incluye traslados desde Cusco, guiado, entrada y box lunch).
-Descubre un singular museo de cera
La excusa perfecta para complementar esa mágica caminata por Cusco. En el 'Museo Hiperrealista Walt Wizard' (Plaza Regocijo 216) -ubicado a media cuadra de la plaza principal de la ciudad- encontrarás más de 20 estatuas de los personajes más famosos de Hollywood. La obras han sido trabajadas por el peruano Walter Huamán, quien utilizó la silicona de grado médico para lograr mayor realismo. La entrada tiene un costo de S/15. Atienden de lunes a domingo de 11 a.m. a 9 p.m.